Jorge Pérez comienza la temporada con un segundo puesto en el Norte de Extremadura

Jorge Pérez, acompañado a su derecha de Avelino Martínez, terminó en segunda posición absoluta de la 35 edición del Rally Norte de Extremadura, celebrado este pasado fin de semana en Plasencia, donde Eduardo Noriego y Daniel Canelo se proclamaron vencedores a bordo de un bonito Skoda Fabia S2000 ex Esapekka Lappi.

El piloto de Salceda, que además compitió calzando neumáticos Kumho después de años con Pirelli bajo sus pies, se intercambió algunos scracht con el piloto local, habitual de este evento, que finalmente no sucumbió ante la presión del gallego que en los dos primeros tramos del día perdió la mayor parte de opciones especialmente en el segundo, donde un problema con el embrague provocó el calado de su DS3 R5 en la salida.

El binomio de Salceda atacó especialmente en la sesión vespertina probando nuevos compuestos de ruedas, sintiéndose más cómodo tras una jornada en la que fueron de menos a más.

Así, el conjunto de Entienza completó un buen fin de semana en unos tramos muy complicados y diferentes a los que están acostumbrados en tierras gallegas, pero que han valido como un gran test de cara a las próximas pruebas en un asfalto donde Jorge Pérez tuvo la oportunidad de probar los neumáticos Kumho en su Citroën DS3 R5 y con los que salió muy satisfecho. El de Salceda espera volver a subirse a su montura con un test antes de la llegada del Rallye de A Coruña  y completar así su preparación de cara al evento que tendrá lugar, en su edición número 25, los días  28, 29 y 30 de mayo.

Jorge Pérez – Avelino Martínez – Citroën DS3 R5
Neumaticos: Kumho TM02