José Martorell sobrevive en un complicado Rallyesprint Mitja Illa

El pasado fin de semana se disputaba el Rallyesprint Mitja Illa, tercera prueba puntuable para el Campeonato Balear de Rallyes, en la que José Martorell y Guillermo Cuart se subían a su Citroën Saxo VTS para tratar de mantenerse al frente de la clasificación de Grupo A.

La climatología iba a ser cambiante a lo largo de toda la jornada. El día comenzaba con lluvia, y pillaba a José Martorell y Guillermo Cuart con los neumáticos Kumho TM02 de seco ya en la salida del tramo cronometrado. A pesar de todo, Martorell y Cuart conseguían sobrevivir logrando la novena posición absoluta, y siendo segundos del Grupo A. Así continuarían durante el resto de la mañana, tratando de ceder el menor tiempo posible, con unos neumáticos que claramente no eran los que tocaban.

En la asistencia, tras el calvario de la mañana, y con las precipitaciones cayendo aún sobre el parque de trabajo, José Martorell y Guillermo Cuart optaban por cambiar a los neumáticos Kumho TW02 de mojado. La sorpresa llegaba de nuevo en el control horario de salida, cuando la lluvia había cesado. Por suerte, el barro acumulado en el tramo hacía que las vías de evacuación del neumático fuesen muy importantes para poder remontar.

Desde la primera pasada se podía ver el claro cambio de tendencia, con Martorell y Cuart siendo sextos, y los mejores tanto dentro del Grupo A, como de la clase 7. Las cosas continuarían igual durante las dos pasadas restantes, aunque cada vez sería más complicado situar el pequeño Citroën Saxo VTS en los primeros puestos, debido a que el tramo cada vez se encontraba más seco.

Finalmente, José Martorel y Guillermo Cuart debían conformarse con la séptima posición final, aunque lograban la victoria tanto en el Grupo A como en la Clase 7. En lo que se refiere al Campeonato Balear de Rallies, José Martorell lidera el Grupo A, y en la clasificación general se mantiene como segundo clasificado, tan solo por detrás del inalcanzable Mini World Rallye Car del austriaco Kris Rosenberger.

Declaraciones de José Martorell tras el Rallyesprint Mitja Illa: “Ha sido un día complicado. No hemos acertado con la monta de neumáticos en ningún momento, y eso ha hecho que hayamos tenido que aguantar como hemos podido. Por suerte, tanto los neumáticos Kumho como nuestro vehículo han respondido a la perfección, y hemos conseguido un resultado que nos permite mantenernos al frente de la clasificación en el Grupo A. También nos mantenemos segundos de la general, tan solo por detrás de un WRC que, obviamente es inalcanzable para nosotros”.

José Martorell – Guillermo Cuart – Citroën Saxo VTS
Neumaticos: Kumho TM02 / Kumho TW02
José Martorell – Guillermo Cuart – Citroën Saxo VTS
Neumaticos: Kumho TM02 / Kumho TW02
José Martorell – Guillermo Cuart – Citroën Saxo VTS
Neumaticos: Kumho TM02 / Kumho TW02