Kumho copa los podios en el Autocross Ciutat de Lleida

El Campeonato de España de Autocross arrancaba el pasado fin de semana en Lérida, con motivo de la 23ª edición del Autocross Ciutat de Lleida. Los equipos que utilizan los neumáticos Kumho iban a ser protagonistas, logrando la victoria en las Divisiones 1 y 3, y subiendo al podio en la División 2.

En la División 1, Víctor Álvarez, con su Audi TT arrancaba las rondas clasificatorias logrando la victoria en la primera carrera, pero en la segunda, una rotura del embrague le obligaba a retirarse. La última ronda de clasificación se convertía en una contrarreloj para Álvarez, que debía remontar, buscando salir en la primera línea de salida de la final. El piloto del Audi TT premiaba el esfuerzo de su equipo para reparar el vehículo logrando la segunda plaza, lo que le daría un puesto en la primera línea de salida para la final.

Víctor Álvarez se colocaba segundo en la salida, y tras una bonita lucha en las primeras curvas, lograba situarse al frente de la carrera. Todo parecía marchar correctamente, pero de pronto la caja de cambios de su Audi TT comenzaba a fallar, perdiendo primera y segunda velocidad. Álvarez decidía continuar en tercera marcha, y sin cambiar, para no forzar aún más el cambio, terminaba la prueba en segunda posición. Una penalización al ganador por saltarse la salida le devolvería a lo más alto de la clasificación, tras un fin de semana de lo más intenso para Víctor Álvarez.

En la División 2, Josep Segura estrenaba una nueva carrocería para su Opel Corsa OPC. Pronto Segura comprobaba que el peso de esta iba a ser un problema, puesto que su montura superaba en 70 kilos el peso de la anterior carrocería. Segura peleaba en cada ronda de la clasificación, para no obtener el mejor puesto posible, aunque no lograba ir más allá del tercer puesto. En la final, Segura peleaba durante cada una de las ocho vueltas, pero el mayor peso de su vehículo le obligaba a conformarse con la tercera posición final.

En lo que respecta a la División 3, Pablo Fernández se ponía a los mandos de su habitual Fórmula TT, buscando trabajar en los reglajes del coche en cada manga de entrenos. También trabajaba mucho con las presiones de los neumáticos Kumho, buscando la mejor respuesta en un terreno muy mojado, debido al riego de la organización, para evitar el polvo. Durante las mangas clasificatorias, un problema con el cambio le retrasaba en la segunda manga, por lo que debía salir a la final desde la segunda fila, en cuarta posición.

Pablo Fernández sabía que la salida de la final sería crucial. Bajaba algo la presión de los neumáticos, buscando algo más de tracción, y tras ser el más rápido en reaccionar al cambio de los semáforos, Fernández se encontraba segundo. La lucha con el líder estaba siendo muy intensa. Pablo Fernández presionaba en cada vuelta, hasta que finalmente el piloto que comandaba la prueba cometía un error, y Fernández se hacía con la primera plaza, que no abandonaría hasta el final, logrando así un fin de semana redondo para algunos de los equipos que optaban por los neumáticos Kumho.

Víctor Álvarez – Audi TT
Neumaticos: Kumho R800
Víctor Álvarez – Audi TT
Neumaticos: Kumho R800
Víctor Álvarez – Audi TT
Neumaticos: Kumho R800
Podio División 1
Josep Segura – Opel Corsa OPC
Neumaticos: Kumho R800
Josep Segura – Opel Corsa OPC
Neumaticos: Kumho R800
Podio División 2
Pablo Fernández – Fórmula TT
Neumaticos: Kumho R800
Pablo Fernández – Fórmula TT
Neumaticos: Kumho R800
Podio División 3