Alberto Monarri vence en Nuevo Baztan

El Campeonato Madrileño de Rallyes de Tierra arrancaba este fin de semana con la disputa de la primera edición del Tramo Cronometrado de Tierra de Nuevo Baztan. Allí estaría presente Alberto Monarri, acompañado de Ángel Vela, y su Skoda Fabia R2. Además, este sería el escenario en el que muchos equipos inscritos en el nuevo Desafío Kobe realizarían sus test de cara a la temporada 2021 que está a punto de arrancar.

Esto convertía a los neumáticos Kumho R800 en protagonistas absolutos de la prueba, en el apartado de Dos Ruedas Motrices. Alberto Monarri y Ángel Vela dominaban a placer la categoría, siendo los más rápidos en las tres pasadas por el tramo. Esto les permitía conseguir una victoria que les sitúa en cabeza del apartado de Dos Ruedas Motrices del Campeonato Madrileño de Tierra. Además, Monarri y Vela lograban la séptima posición de la clasificación general de la prueba, rodando en tiempos cercanos a los de algunos vehículos de la categoría N5.

Alberto Monarri se mostraba muy contento tras el Tramo Cronometrado de Nuevo Baztan. El madrileño comentaba que “tanto el coche como los neumáticos Kumho se han comportado a la perfección, y hemos podido rodar durante toda la prueba a un ritmo realmente alto. Hemos estado más cerca de lo que esperábamos de los N5, aunque lo cierto es que nuestra pelea era por la categoría de Dos Ruedas Motrices”.

Entre los Toyota Aygo del Desafío Kobe, los más rápidos serían los campeones de la pasada edición, Unai García y Eguzkiñe Enríquez, aunque encontrarían una fuerte oposición por parte de la pareja formada por Alejandro Pena y Nicolás Meizoso, que les arrebatarían el mejor crono en la segunda pasada por el tramo cronometrado. Gran papel también de Jokin Urquizu y Debora Frutos que completaban el podio virtual del Desafío Kobe en esta cita de test.

Este Tramo Cronometrado de Nuevo Baztan fue todo un éxito para los participantes del Desafío Kobe, puesto que llegaron a participar nada menos que 11 Toyota Aygo que, en tan solo unas semanas, arrancarán la temporada con motivo del Rallye Tierras Altas de Lorca.

Esta será la tercera temporada en la que ASR Tyres provea oficialmente los neumáticos de los Toyota Aygo, que esta temporada competirán de tu a tu con los participantes en la Copa 2RM, que contarán también con los neumáticos Kumho como protagonistas.

Alberto Monarri – Ángel Vela – Skoda Fabia R2
Neumaticos: Kumho R800
Alberto Monarri – Ángel Vela – Skoda Fabia R2
Neumaticos: Kumho R800
Unai García – Eguzkiñe Enríquez Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Miguel Abuin – Carlos Cancela – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Ángel Toro – Osel Román – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800