Iván Arenas se destapa en Villa de Félix

Este fin de semana arrancaba el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, así como el Campeonato de Rallyes de Tierra FARMU, de Murcia. Ambos certámenes se estrenaban con la primera edición del Tramo Cronometrado de Tierra Villa de Félix.

La competición tendría lugar en un tramo de ocho kilómetros, que se realizaba en ambos sentidos. Se trata de un tramo en el que habitualmente se realizan test con los equipos que participan en el Campeonato del Mundo de Rallyes. En la prueba, Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro se estrenaban a los mandos del Skoda Fabia R2, utilizando los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

La primera toma de contacto con el tramo sería la peor con diferencia para Arenas y Lázaro. No era de extrañar, puesto que era su primer tramo cronometrado a bordo de esta montura. Aún así, lograban situarse séptimos de la general, y terceros entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices.

Trabajando aún en el setup del Skoda Fabia R2, Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro sorprendían a propios y extraños en la primera pasada en sentido contrario por el Tramo Cronometrado Villa de Félix. La pareja murciana marcaba el tercer mejor crono absoluto, subiendo a la tercera plaza de la general. Además, se situaban segundos en el apartado de Dos Ruedas Motrices, siendo ya los líderes en los campeonatos andaluz y murciano.

La tercera pasada por la especial iba a ser la definitiva, puesto que la lluvia y la niebla impedirían la disputa de la cuarta y última pasada. Arenas y Lázaro volvían a sorprender, siendo esta vez los segundos más rápidos, solo por detrás de un vehículo de la categoría Rallye 2 de última generación. Esto situaba al Skoda Fabia R2 calzado con los neumáticos Kumho en la segunda plaza de la general, siendo los mejores en el apartado de Dos Ruedas Motrices, y dándoles además la victoria en los campeonatos andaluz y murciano de la especialidad.

Declaraciones de Iván Arenas tras el Tramo Cronometrado Villa de Félix: “Ha sido un resultado totalmente inesperado. Veníamos con la intención de rodar, y conocer el coche, pero todo se nos ha puesto de cara. El ritmo ha sido muy bueno, y tanto el coche como los neumáticos Kumho han funcionado a la perfección. Además, la suerte ha estado de nuestro lado, y hemos conseguido una importante victoria de cara a los campeonatos andaluz, y murciano. Ahora toca pensar en Lorca, que será la siguiente prueba, donde también comenzará la Copa de España de Rallyes de Tierra”.

Iván Arenas – Miguel Ángel Lázaro – Skoda Fabia R2
Neumaticos: Kumho R800