Gran actuación de José Martorell en el Sol de Ponent

El pasado fin de semana se disputaba la séptima edición del Rallye Sol de Ponent. Esta cita se ha convertido en todo un referente en la región, y esta temporada tendría a José Martorell y Tomeu Fluxá como unos de los protagonistas, a los mandos de su habitual Citroën Saxo VTS calzado con los neumáticos Kumho.

La prueba mallorquina suele disputarse con temperaturas algo más bajas que las vividas este fin de semana, e incluso con algo de lluvia. Por ello, Martorell y Fluxá optaban por montar en su Citroën Saxo el compuesto más blando de los que tiene la gama Kumho TM02.

Pero para esta temporada, las temperaturas eran algo más altas de lo esperado. Esto hacía que el compuesto elegido, si bien les permitía marcar un gran crono en el primer tramo, pronto comenzase a mostrar signos de fatiga.

A pesar de todo, José Martorell y Tomeu Fluxá lograban mantenerse en una más que digna quinta posición de la general al finalizar la mañana, siendo segundos del Grupo A, y terceros del Campeonato Balear.

Por la tarde, con un compuesto medio, más adecuado para las condiciones de la jornada, Martorell y Fluxá continuaban marcando un gran ritmo, llegando a ser los líderes del Grupo A. Finalmente, deberían ceder el liderato ante la caballería de sus rivales, aunque las diferencias eran muy pequeñas.

José Martorell y Tomeu Fluxá terminaban el Rallye Sol de Ponent con una meritoria quinta plaza final. Además, lograban terminar en segunda posición del Grupo A, y eran los terceros clasificados entre los equipos participantes en el Campeonato Balear, por lo que el balance de la jornada era realmente positivo.

Declaraciones de José Martorell tras el Rallye Sol de Ponent: “Ha sido una jornada muy positiva. Comenzamos el día montando el compuesto más blando de la gama Kumho, esperando unas temperaturas algo más bajas. Pronto vimos que nos habíamos equivocado, y que con las temperaturas que estaba alcanzando el asfalto, lo más adecuado era cambiar al compuesto medio. Estuvimos realizando algunas pruebas de setup en las suspensiones durante toda la jornada, y ahora tenemos mucha información para poder mejorar aún más su rendimiento. El resultado ha sido muy bueno. Estamos muy animados de cara a esta nueva temporada, y el comienzo ha sido muy esperanzador«.

José Martorell – Tomeu Fluxá – Citroën Saxo VTS
Neumaticos: Kumho TM02