José Martorell se impone en Formentor

El pasado fin de semana se celebraba el Tramo Cronometrado Pujada Formentor, primera cita del Campeonato Regional Balear. José Martorell y Tomeu Fluxá estrenaban en esta cita su Citroën Saxo VTS, calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Desde la primera pasada por el recorrido, Martorell y Fluxá controlaban la clasificación en el apartado de Dos Ruedas Motrices, siendo además terceros de la general. Su gran ritmo se confirmaba en todas y cada una de las pasadas, mejorando siempre sus cronos, y logrando ser terceros de la general, y primeros entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices sistemáticamente en cada recorrido.

Además, las distancias no eran muy significativas con la cabeza de carrera. Martorell y Fluxá finalizaban la prueba a tan solo 4 segundos del segundo clasificado, y 11 segundos del vencedor.

Así pues, la temporada no podía comenzar de mejor forma para José Martorell y Tomeu Fluxa, que se hacían con la victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices, y conseguían subir al tercer escalón del podio de la clasificación scratch.

Declaraciones de José Martorell tras el Tramo Cronometrado Pujada Formentor: “Todo ha sido perfecto durante todo el día. El coche se ha comportado a la perfección, a pesar de ser la primera prueba que hacíamos con él. No hemos tenido ningún tipo de problema, y el ritmo siempre ha sido muy bueno. Los neumáticos Kumho se han comportado muy bien, y nos han permitido atacar en todo momento, con un desgaste mínimo”.

Este es, sin lugar a duda, el mejor arranque de la temporada 2021 que Kumho y ASR Tyres podían esperar. En un año que se presenta lleno de grandes retos, y nuevos proyectos, comenzar con una victoria en la primera cita de la temporada siempre es una importante inyección de moral.

José Martorell – Tomeu Fluxá – Citroën Saxo VTS
Neumaticos: Kumho TM02
José Martorell – Tomeu Fluxá – Citroën Saxo VTS
Neumaticos: Kumho TM02