Jonathan Nuez campeón de su clase en la montaña de Las Palmas

Jonathan Nuez ha logrado en 2020 hacerse con el título de la clase 8B en el Campeonato de Montaña de Las Palmas, a los mandos de su Renault Clio Williams calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres. Tras conseguir la victoria en la Subida a Moya en la clase 8B, Nuez conseguía el objetivo de esta temporada, que era el de lograr el título de su clase.

Pero no iba a ser fácil conseguir este título. A pesar de haber conseguido la victoria en las dos citas anteriores, la ausencia en la primera prueba de la temporada, y el alto coeficiente de la Subida a Moya, obligaban a Jonathan Nuez a no fallar en esta última cita de la temporada. La mecánica no se lo iba a poner fácil, puesto que un cable del alternador provocaba que su Renault Clio Williams se parase, hasta que el equipo daba con el problema, justo antes de la última subida oficial de la jornada.

Finalmente, Jonathan Nuez conseguía el séptimo puesto en la Subida a Moya, entre los vehículos de la categoría 3 (carrozados), y la victoria en la clase 8B. Con este resultado, el título de la clase 8B quedaba completamente asegurado, a lo que había que sumar el cuarto lugar en la categoría 3. Sin lugar a duda, una nueva demostración de que los neumáticos Kumho son capaces de funcionar en las situaciones más exigentes.

Declaraciones de Jonathan Nuez tras la temporada 2020: “Ha sido una temporada extraña. Ya comenzada la temporada, nos decidíamos a disputar el Campeonato regional de Montaña, tras haberse disputado la primera prueba, por lo que debíamos remontar desde el comienzo. Todo ha funcionado muy bien, a excepción de esta última prueba, donde tuvimos un problema con un cable del alternador, y solo pudimos disputar sin problemas la segunda manga oficial. Sin esos problemas, yo creo que podríamos haber mejorado un poco más nuestro tiempo. En cualquier caso, nuestro objetivo se ha cumplido. Hemos conseguido el título en la clase 8B, y un cuarto puesto en la categoría 3, siendo el primer vehículo de tracción delantera de la clasificación. Los neumáticos Kumho se han comportado a la perfección durante toda la temporada. Hemos trabajado junto con ASR Tyres para conseguir el mejor rendimiento de los neumáticos, y sinceramente, con sus conocimientos y sus consejos, rápidamente hemos sido capaces de sacar lo mejor de estos compuestos. Agradecer tanto a Alfonso Salgueiro como a Kumho el apoyo que nos han prestado esta temporada”.

Jonathan Nuez – Renault Clio Williams
Neumaticos: Kumho TM02