Octava plaza final para Adruzilo Lopes y Kumho en Portugal

Adruzilo Lopes ha conseguido finalizar la temporada en el octavo puesto final del Campeonato de Portugal de Rallyes, utilizando los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres. El resultado cobra mayor relevancia ya que Lopes es el primer clasificado que no utiliza un vehículo de la categoría R5. Tan solo la ausencia en algunas pruebas ha impedido sumar el título de RC2N al resultado.

La temporada arrancaba de la mejor manera posible, conquistando la victoria en la categoría RC2N en el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras. Adruzilo Lopes imponía así los neumáticos Kumho en los desafiantes tramos de tierra del norte, realizando un fantástico pilotaje a los mandos del Mitsubishi Lancer EVO IX de Domingos Sport. Además, Lopes lograba el octavo puesto entre todos los participantes en el campeonato.

El calendario competitivo del piloto portugués volvía a ponerse en marcha en el Rallye Vinho do Madeira, donde Adruzilo Lopes participaba con un Peugeot 208 R2. Acompañado, como siempre, por su copiloto Paulo Silva, su carrera estuvo condicionada por problemas de motor sufridos en la primera etapa. Aún así ganaría tres especiales entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices, y lograba ser noveno en la lucha por el campeonato principal.

El Mitsubishi Lancer EVO IX regresaba a la acción en el Rallye Alto Tâmega, y Adruzilo Lopes no daba opciones a sus rivales del Grupo RC2N. Victoria de nuevo en la categoría, y noveno lugar en la clasificación del Campeonato de Portugal de Rallyes.

El Rallye Vidreiro iba a tener un trágico desenlace, que todos conocemos, y que estremecería a todos los participantes del Campeonato de Portugal de Rallyes, los participantes en los diferentes Campeonatos de España, y a todos los aficionados en general. En el momento que se interrumpía la prueba, Adruzilo Lopes marchaba noveno de la clasificación general, y lideraba el Grupo RC2N, resultado que finalmente sería el aprobado.

El Rallye Terras D’Aboboreira fue un colofón magnifico, donde el piloto de Kumho volvió a sacar los galones, y firmó una impresionante carrera. Adruzilo Lopes cerraba la temporada con un brillante octavo puesto, y una nueva victoria en el Grupo RC2N.

El balance final de la temporada 2020 es de cuatro victorias en el Grupo RC2N, y la presencia constante en el Top 10 absoluto del Campeonato de Portugal de Rallyes. A esto hay que sumar el hecho de ser el mejor clasificado de la general entre los que no han utilizado un vehículo de la categoría R5.

Para Alfonso Salgueiro, director general de ASR Tyres, empresa representante de Kumho Motorsport en la Península Ibérica, estos resultados “son notables, y en gran medida fruto del mérito del piloto. También revelan la competitividad de los neumáticos Kumho en las más diversas condiciones y superficies, así como el esfuerzo que ASR Tyres está haciendo junto a Kumho para evolucionar e incrementar nuestra apuesta y presencia en el deporte del motor”.

El responsable gallego también considera que “esta colaboración con Adruzilo Lopes ha sido muy importante, no solo por los excelentes resultados, si no también por el enorme trabajo de desarrollo de los neumáticos que llevamos a cabo con él, como venimos haciendo con otros pilotos de renombre en diferentes mercados europeos donde estamos presentes”.

Alfonso Salgueiro garantiza que “en 2021 seguiremos apostando por este tipo de colaboraciones, y se está preparando un plan que aumentará aún más nuestro esfuerzo en el automovilismo”.

Adruzilo Lopes – Paulo Silva – Mitsubishi Lancer EVO IX
Neumaticos: Kumho TM02
Adruzilo Lopes – Paulo Silva – Peugeot 208 R2
Neumaticos: Kumho TM02
Adruzilo Lopes – Paulo Silva – Mitsubishi Lancer EVO IX
Neumaticos: Kumho R800