Sergio Sánchez Campeón de España de propulsión en Rallyes de Tierra

Sergio Sánchez se proclamaba Campeón de España de Rallyes de Tierra en la categoría reservada a los vehículos de propulsión, a los mandos de su espectacular Lancia 037 Proto calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

La temporada de Sergio Sánchez arrancaba con motivo del Rallye Terra da Auga, celebrado en Galicia. En el primer tramo, Sánchez conseguía colocarse en segunda posición de la categoría de propulsión, mientras comenzaba a tomarle el pulso a la competición, después del largo parón provocado por la pandemia del COVID-19.

Ya en la segunda especial, Sergio Sánchez comenzaba a atacar, buscando recortar tiempos, pero la rotura de un eje de la transmisión le obligaba a retirarse sin derecho a replica.

El Rallye de Tierra de Madrid era la única oportunidad que quedaba de remontar la temporada. Sergio Sánchez no fallaba, y exprimía a fondo su Lancia 037 Proto, disfrutando del pilotaje de este espectacular vehículo construido por Yacar Racing en los embarrados tramos madrileños. Sánchez lograba la victoria en la categoría de propulsión, lo que le permitía empatar en puntos con el vencedor del Rallye Terra da Auga.

El reglamento establece que, en estos casos, el desempate se realiza por la calidad de los resultados, algo no aplicable en este caso, ya que tanto Sánchez como su contrincante contaban con una victoria y un abandono en el casillero. El siguiente criterio para el desempate, son los tiempos del primer tramo de cada prueba puntuable. En este caso, Sergio Sánchez fue más rápido que su rival en ambos rallyes, por lo que el título finalmente sería para el piloto del Lancia 037 Proto calzado con los neumáticos Kumho.

Declaraciones de Sergio Sánchez tras la temporada 2020: “Ha sido una temporada complicada por todo el tema de la pandemia. Comenzamos el campeonato en el Rallye Terra da Auga, y en el primer tramo estábamos tratando de coger el ritmo. Teníamos pensado comenzar a atacar en la segunda especial, y allí salimos a por todas, pero de pronto, un eje de la transmisión se rompía, y debíamos abandonar. Estuvimos esperando para ver como seguía el campeonato, y al final tan solo se disputaría el Rallye de Tierra de Madrid. Los tramos estaban delicados por el barro, pero la verdad es que disfrutamos mucho. El Lancia 037 Proto es un coche muy divertido de pilotar, y en el barro nos lo pasamos aún mejor. El resultado salta a la vista. Conseguimos la victoria entre los vehículos de propulsión, y hemos conseguido ser Campeones de España. No podemos pedir más a esta temporada”.

Sergio Sánchez – Lucía Fernández – Lancia 037 Proto
Neumaticos: Kumho R800
Sergio Sánchez – Lucía Fernández – Lancia 037 Proto
Neumaticos: Kumho R800
Sergio Sánchez – Lucía Fernández – Lancia 037 Proto
Neumaticos: Kumho R800
Sergio Sánchez – Lucía Fernández – Lancia 037 Proto
Neumaticos: Kumho R800