Podio de Daniel Guerra en el Rallye de La Oliva

El pasado fin de semana se disputaba el Rallye de La Oliva en Fuerteventura. Se trataba de una prueba muy importante ya que, debido a la pandemia del coronavirus, será la única cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Esto hacía que en la prueba se diesen cita todos los equipos que buscaban pelear por el título.

Entre ellos estaban Daniel Guerra y Sergio Vera, con su Subaru Impreza STI, y Manuel Gutiérrez y Agustín Vega con un Mitsubishi Lancer EVO VII. Ambos utilizaban los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres a través de su distribuidor en las Islas Canarias, CCStore Competición.

Para Daniel Guerra y Sergio Vera, la prueba fue muy positiva, logrando rodar durante toda la jornada entre los seis primeros clasificados. Guerra y Vera arrancaban la jornada sextos, pero cada vez rodaban con un mejor ritmo, llegando a marcar el segundo mejor tiempo en el quinto tramo.

La jornada no estaría exenta de problemas, puesto que rompían un palier de su Subaru Impreza STI, pero, a pesar de todo, lograban mantenerse en los puestos de cabeza, finalizando el Rallye de La Oliva en una meritoria tercera posición final.

Peor suerte tendrían Manuel Gutiérrez y Agustín Vega. En el segundo tramo iban a sufrir un desafortunado pinchazo, que les haría perder varios minutos, y les dejaría fuera de la lucha por los puestos más altos de la clasificación. Además, su Mitsubishi Lancer EVO VII daba algunos problemas mecánicos durante la jornada, lo que les impedía demostrar su ritmo.

A pesar de todo, en los tres tramos que se disputaban por la tarde, Gutiérrez y Vega conseguían unos cronos muy interesantes, metiéndose entre los 7 vehículos más rápidos en cada especial, llegando a ser quintos en una de las especiales.

Declaraciones de Daniel Guerra tras el Rallye de La Oliva: “Ha sido un rallye muy complicado. Todos los que querían pelear por el título han estado aquí, y hemos tenido que rodar muy rápido para poder llegar al podio. Todo ha funcionado a la perfección, el coche, el equipo, y los neumáticos Kumho, que se han adaptado a la perfección a los tramos majoreros. Eran tramos cortos, por lo que optamos por el compuesto medio, para tener agarre lo antes posible, y la verdad es que la táctica nos ha funcionado a la perfección”.

Declaraciones de Manuel Gutiérrez tras el Rallye de La Oliva: “Los neumáticos Kumho han funcionado muy bien durante toda la jornada. Se adaptaban perfectamente a estos tramos. La pena fue que en el segundo tramo sufrimos un pinchazo, que nos retrasó mucho, y que el coche nos dio algunos problemas, sobretodo durante la mañana, pero ya sabemos que las carreras son así”.

Daniel Guerra – Sergio Vera – Subaru Impreza STI
Neumaticos: Kumho R800
Manuel Gutiérrez – Agustín Vega – Mitsubishi Lancer EVO VII
Neumaticos: Kumho R800