Doble podio para Kumho en el Rallye Terras D’Aboboreira

De vuelta a las pruebas sobre tierra, los neumáticos Kumho han vuelto a demostrar su competitividad en Portugal, logrando dos puestos en el podio final del Rallye Terras D’Aboboreira. La pareja formada por José Gomes y André Gaspar, y la que forman Tiago Almeida y Bruno Azevedo conseguían respectivamente el segundo y tercer puesto en el Campeonato Norte de Rallyes.

José Gomes estrenaba en esta prueba su nuevo Mitsubishi Lancer EVO VII, y también era la primera cita en la que André Gaspar le acompañaba en las labores de copilotaje. Ambos tuvieron una actuación notable en las montañas de Marão y Aboboreira.

Tras un largo parón desde su última prueba, que fue en 2019, y estrenando montura, José Gomes asumió un ritmo muy alto, que le llevaba a conseguir el segundo mejor crono en los tres primeros tramos cronometrados, dentro del Campeonato Norte de Rallyes. Gomes conseguía incluso el mejor crono en la cuarta y última especial. El piloto de Penafiel fue siempre el más rápido entre los equipos de la División 1 del Desafío Kumho Portugal, que en esta prueba puntuaba para el Desafío Kumho de Tierra, y el Desafío Kumho Norte.

Por su parte, Tiago Almeida se estrenaba a los mandos del Mitsubishi Mirage, siendo también su primera carrera en este 2020. Almeida afrontaba la prueba con una lesión en una mano, producida en un accidente personal, lo que le ocasionaba dolores durante todo el rallye.

A pesar de todo, Tiago Almeida y Bruno Azevedo peleaban durante toda la jornada, finalizando a 37,3 segundos de José Gomes, lo que les permitía hacerse con el tercer puesto de la general, y el segundo lugar de la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

La regularidad da la victoria a João Silva en la División 2

La División 2 del Desafío Kumho Portugal iba a vivir una dura prueba en este Rallye Terras D’Aboboreira, en la que los equipos deberían encontrar el equilibrio perfecto entre velocidad y fiabilidad.

Tiago Caetano y Luís Boiça se imponían claramente en los 23,67 kilómetros del tramo inaugural, en la Serra do Marão. Pero su tiempo en el segundo tramo, aunque les permitía mantenerse al frente, vaticinaba que algo iba mal en su Citroën Saxo.

Y así sería. Caetano y Boiça debían retirarse con problemas mecánicos en el tercer tramo. João Silva y José Azevedo serían los más rápidos en este tramo, y lograban ponerse al frente de la División 2 del Desafío Kumho Portugal. Silva y Azevedo volvían a mostrarse muy efectivos a bordo de su habitual Nissan Micra, controlando las diferencias en la última especial, lo que los llevaba a conseguir una justa victoria. Este triunfo refuerza la candidatura de esta dupla por el título del Desafío Kumho Norte.

El segundo puesto final en la División 2 fue para los debutantes João Ferreira y Ana Ferreira. Además de conseguir un excelente resultado, también se llevaban la satisfacción de haber sido los más rápidos en la última especial, cerrando así una participación de menos a más.

Menos suerte tendrían Santiago Neves y Tiago Neves, a bordo del Peugeot 206 GTI, pues tendrían que retirarse debido a problemas mecánicos.

La tercera edición del Desafío Kumho Portugal se dirige de nuevo a la zona Sur. Allí habrá una prueba doble en cada una de las etapas del Rallye Casinos do Algarve, que contará para los Desafíos Kumho de Asfalto, y Sur.

José Gomes – André Gaspar – Mitsubishi Lancer EVO VII
Neumaticos: Kumho R800
Tiago Almeida – Bruno Azevedo – Mitsubishi Mirage
Neumaticos: Kumho R800
João Silva – José Azevedo – Nissan Micra
Neumaticos: Kumho R800
João Ferreira – Ana Ferreira – Renault Clio 16v
Neumaticos: Kumho R800
Tiago Caetano – Luís Boiça – Citroën Saxo
Neumaticos: Kumho R800
Santiago Neves – Tiago Neves – Peugeot 206 GTI
Neumaticos: Kumho R800