Fernando Peres dio una lección en el Rallye Vila do Bispo

A pesar del paso del tiempo, el arte y el talento continúan ahí. Fernando Peres, acompañado de José Pedro Silva acudía al Rallye Vila do Bispo para ganar y convencer. 5 tramos y 5 scratch le llevaban a conseguir una nueva victoria absoluta para los neumáticos Kumho.

En 2019, la pareja de Peres Competições lograba un resultado similar en el Rallye Alitém. Y es que, en las pruebas sobre tierra, el pilotaje de Peres llega a un nivel difícil de igualar. Esta vez, en el Vila do Bispo, el piloto de Oporto no daba opciones a sus rivales, imponiéndose a todo y a todos, logrando una más que justa victoria.

A la victoria absoluta en el rallye, obviamente se unía el dominio en la División 1 del Desafío Kumho Portugal 2020, que en esta prueba puntuaba para los certámenes de Tierra, Centro y Sur.

La segunda plaza la ocupaban Daniel Ferreira y Rodrigo Pinheiro, a los mandos de un Mitsubishi Carisma GT preparado por Domingos Sport. Ferreira y Pinheiro tuvieron una gran actuación, ocupando el segundo lugar del Desafío Kumho Portugal, asegurándose al mismo tiempo un valioso sexto puesto final en la clasificación absoluta.

El podio del Desafío Kumho Portugal lo completaban Rui Rijo y Gonçalo Assunção. Además, ambos lograban llevar su Mitsubishi Lancer EVO VI al top 10 de la clasificación absoluta de la prueba.

La lucha por el cuarto puesto del Desafío Kumho Portugal, la iban a protagonizar los dos Subaru Impreza inscritos dentro de la División 1. Finalmente, Vaco Tintim, y su hija Filipa Tintim se harían con esa cuarta posición, acumulando una ventaja de 25 segundos José Batista y Jorge Rita, que finalizaban quintos entre los equipos del Desafío organizado por ASR Tyres.

Rui Mendes resiste y gana la División 2

Rui Mendes y Bruno Pedrosa marcaban un ritmo rápido y constante a los mandos de su Toyota Corolla 2.0, que funcionaba como un reloj suizo. Arrancaban la prueba con un cuarto puesto en el primer tramo, aupándose a la tercera plaza en la segunda especial. Pero ya en el tercer tramo, Mendes y Pedrosa se situaban al frente de la División 2 del Desafío Kumho Portugal, y nadie sería capaz de darles caza. Con esta victoria, Mendes y Pedrosa se meten de lleno en la lucha por el Desafío Kumho Portugal Sur.

Marco Ferreira y Edgar Gonçalves dominaban en los dos primeros tramos del Rallye Vila do Bispo, pero una pequeña salida de pista en la tercera especial provocaba daños en su Citroën Saxo VTS que terminaban por llevarlos a abandonar.

El podio lo completaban Viana Martins y Vitor Viegas con su Opel Astra GSI, y el Peugeot 207 de Bonito Ramos y Florival Neto. Ambos equipos realizaban una gran actuación, que veían premiada con el segundo y tercer escalón del podio.

Jaime Falcão y André Silva lograban la cuarta plaza gracias a su regularidad y buen ritmo, lo que les permitía sumar unos puntos muy valiosos.

Por su parte, Paulo Anselmo y Eduardo Gonçalves se veían obligados a retirarse cuando luchaban por el liderato de la División 2, debido a problemas mecánicos en su BMW 318i.

Tampoco alcanzaban la meta Filipe Silva y Ricardo Martins, que a pesar de presentar su candidatura a la lucha por la División 2, con un tercer puesto en el primer tramo, veían como el motor de su Citroën Saxo VTS comenzaba a fallar, hasta que les obligaba a retirarse.

La tercera edición del Desafío Kumho Portugal volverá a la acción los próximos días 30 y 31 de octubre. En la parte Norte, el Rallye Terras D’Aboboreia será puntuable para los Desafíos de Tierra y Norte, mientras que, en el Sur, Portimao acogerá una nueva ronda de los Desafíos de Asfalto y Sur.

Fernando Peres – José Pedro Silva – Mitsubishi Lancer EVO IX
Neumaticos: Kumho R800
Daniel Ferreira – Rodrigo Pinheiro – Mitsubishi Carisma GT
Neumaticos: Kumho R800
Rui Rijo – Gonçalo Assunção – Mitsubishi Lancer EVO VI
Neumaticos: Kumho R800
Rui Mendes – Bruno Pedrosa – Toyota Corolla 2.0
Neumaticos: Kumho R800
Viana Martins – Vitor Viegas – Opel Astra GSI
Neumaticos: Kumho R800
Bonito Ramos – Florival Neto – Peugeot 207
Neumaticos: Kumho R800