Zuloaga campeón de la Categoría 3 en Gernika

Este fin de semana se celebraba la 27ª edición del Rallye Gernika – Lumo, tercera cita del Campeonato Vasco de Rallies. Nacho Zuloaga e Ion Ugaldebere llegaban a la cita con su Abarth Punto EVO equipado con los neumáticos Kumho TM02, con el claro objetivo de conseguir los puntos necesarios para hacerse con el campeonato regional de la Categoría 3.

Las condiciones climatológicas iban a ser muy complicadas, puesto que la lluvia iba a caer de forma intensa en los tramos, aunque en la asistencia no había ninguna precipitación. De este modo, Zuloaga y Ugaldebere tomaban la decisión de optar por los neumáticos Kumho TM02 sin tallar, pero cuando llegaban con su Abarth Punto EVO a la salida del tramo cronometrado, quedaba claro que la elección no había sido la adecuada, puesto que la lluvia estaba cayendo con fuerza.

Tras ceder mucho tiempo debido a esta arriesgada elección de neumáticos inicial, Nacho Zuloaga e Ion Ugaldebere sacaban inmediatamente la calculadora, poniendo la vista en el título de la Categoría 3. Desde ese momento, se planteaba un rallye con el objetivo principal de alcanzar la meta, sin cometer errores, y conseguir los puntos suficientes para obtener el título.

Así pues, finalmente Nacho Zuloaga e Ion Ugaldebere lograban su objetivo, finalizando la prueba en séptima posición entre los participantes de la Categoría 3, lo que les permitía llevar su Abarth Punto EVO, calzado con los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres, a conseguir el título del Campeonato Vasco de Rallies en la Categoría 3.

Declaraciones de Nacho Zuloaga tras el Rallye Gernika – Lumo: “Ha sido un rallye muy complicado. No estaba lloviendo en la asistencia, por lo que decidimos montar los Kumho TM02 sin tallar, pero cuando llegamos al primer tramo, y vimos como estaba lloviendo, ya sabíamos que el objetivo era no cometer errores, y llevar el coche a la meta. Una vez superado el trance, las cuentas estaban muy claras, y sabíamos que teníamos que terminar el rallye para proclamarnos campeones de la Categoría 3. Al final conseguimos nuestro objetivo, y hemos conseguido hacernos con el título, por lo que estamos contentos, aunque no era el rallye que esperábamos”.

Nacho Zuloaga – Ion Ugaldebere – Abarth Punto EVO
Neumaticos: Kumho TM02
Nacho Zuloaga – Ion Ugaldebere – Abarth Punto EVO
Neumaticos: Kumho TM02