Adruzilo Lopes y Kumho dominan la categoría RC2N en el Rallye Alto Tâmega

Seis tramos, seis scratch. Este es el mejor resumen de la actuación de Adruzilo Lopes y Paulo Silva en su recorrido hasta la victoria en la categoría RC2N en el Rallye Alto Tâmega, pilotando su Mitsubishi Lancer EVO IX con neumáticos Kumho.

Dos pruebas compitiendo entre los RC2N y dos victorias, una sobre tierra y otra sobre asfalto. Estos son los fantásticos números de Adruzilo Lopes y Paulo Silva en la temporada 2020. Los triunfos en el Rallye Serras de Fafe, en febrero, y Alto Tâmega ahora, fueron interrumpidas por la ausencia del equipo en Castelo Branco, y la experiencia en el Vinho do Madeira a bordo de un R2.

La victoria y el dominio abrumador en el Rallye Alto Tâmega quedaron reflejados en el minuto y medio de ventaja que Lopes y Silva conseguían respecto a sus más directos competidores. El resultado dejaba a Adruzilo Lopes “muy contento porque fue un rallye sin ningún error, ni dificultad importante. Nuestra victoria ha sido totalmente justa, aunque me sorprende la gran diferencia, ya que nuestros oponentes son rápidos, y tienen vehículos que deberían ser más competitivos que el nuestro”. En cuanto al Rallye Alto Tâmega, Adruzilo Lopes destacaba “los excelentes tramos, muy variados y desafiantes, que requieren de mucha técnica”.

Este rallye también significaba el estreno de Adruzilo Lopes sobre el asfalto con los neumáticos Kumho. Al final de la prueba, comentaba que “estoy muy satisfecho con el comportamiento de los neumáticos. Opté, incluso en contra de los consejos de los que me rodeaban, por una configuración atrevida, que me hizo aprovechar al máximo las características de los neumáticos Kumho. Al final, creo que los tiempos y el resultado hablan por sí mismos”.

Por otro lado, esta victoria volvía a poner al equipo en la lucha por el título. De este modo, Lopes estará presente “al menos en Vidreiro y el Algarve. Sinceramente, con la pandemia, y los cambios que provocó en el calendario, especialmente la cancelación del Rallye de Mortágua, que estaba en mi programa, no pensé en preocuparme por el título, e incluso fui al Vinho do Madeira con el R2. Esta victoria nos vuelve a poner en la lucha por el campeonato, e iremos a los dos eventos que tenemos en nuestro programa con la idea de luchar por el título”. Sobre una posible presencia en el Rallye Terras D’Aboboreira, que se prevé que pueda pasar a formar parte del calendario del CPR, Adruzilo Lopes abre la puerta a su participación, pero sólo si “consigo recabar más apoyos, ya que se preparó el presupuesto para un cierto número de pruebas y, sin más fondos por parte de los patrocinadores, será difícil estar en el rallye”.

Adruzilo Lopes – Paulo Silva – Mitsubishi Lancer EVO IX
Neumaticos: Kumho TM02