Jorge Pérez triunfa en la Subida A Saleta

El pasado fin de semana se disputaba la 22ª edición de la Subida a Saleta, cita inaugural del Campeonato Gallego de Montaña, en la que Jorge Pérez estrenaba su BMW M3 GT4. Se trata de una unidad procedente del campeonato de España de la especialidad, y que aún no contaba con un setup adecuado para las bacheadas carreteras gallegas.

Jorge Pérez llegaba a Carballino con el objetivo de adaptarse a su montura, y probar diferentes configuraciones, y distintos neumáticos. Tras probar los neumáticos de la competencia, en la primera manga oficial, Pérez optaba por montar los neumáticos Kumho S700, rebajando sus cronos en casi 3 segundos, y encontrándose realmente cómodo con el comportamiento del compuesto suministrado por ASR Tyres.

Jorge Pérez se convertía desde ese momento en líder de la Agrupación 1, logrando mejorar su crono tan solo en la última manga oficial, que de nuevo disputaba con los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres en su BMW M3 GT4.

Con estos tiempos, Jorge Pérez conseguía la victoria de la Agrupación 1 en la Subida A Saleta, y se convierte en el primer líder del certamen, a pesar de tener muchos factores en contra.

Declaraciones de Jorge Pérez tras la Subida A Saleta: “Veníamos con ganas de probar nuestra nueva montura, y comenzar a trabajar en un setup adecuado para las subidas gallegas, mucho más bacheadas que lo que se suele encontrar en otras zonas. También estuvimos probando distintas marcas de neumáticos, y la verdad es que los neumáticos Kumho han sido los que mejor se han comportado en todo momento. A pesar de no contar con un buen setup, y de no conocer aún bien el BMW M3 GT4, los neumáticos Kumho me hicieron sentirme muy cómodo, y me permitieron atacar durante toda la subida, consiguiendo unos cronos muy competitivos. Estoy muy contento con ellos, y se han comportado mejor que la competencia”.

Jorge Pérez – BMW M3 GT4 – Fotografía: JM Lamas
Neumaticos: Kumho S700