Adruzilo Lopes muestra su talento en el Vinho da Madeira

Adruzilo Lopes regresaba de forma puntual a la categoría de R2 en la cita de la isla portuguesa a bordo de un Peugeot 208 R2 equipado con los neumáticos Kumho, y acompañado de su habitual copiloto, Paulo Silva. Su carrera se vio muy condicionada por algunos problemas de motor durante la primera etapa, aunque siempre tuvo un ritmo alto, llegando a imponerse en dos especiales entre los vehículos de la categoría R2.

La participación de Adruzilo Lopes en el Rallye Vinho da Madeira no fue fácil. Tras dejar aparcado su habitual Mitsubishi Lancer EVO IX, y apostar por el Peugeot 208 R2, el piloto portugués se dirigía a la isla de Madeira con el objetivo de pelear por los primeros puestos entre los vehículos de la categoría R2.

Pero ya desde los primeros kilómetros, Lopes comenzó a experimentar “una perdida de rendimiento del motor del Peugeot cada vez mayor, que limitaba mucho nuestro ritmo”. El piloto norteño comentaba que “intentamos de todo en la asistencia, pero siempre que parecía que el problema había quedado resuelto, reaparecía en los tramos. Creo que fue algo relacionado con la altitud, y la entrada de aire en el motor”. Aún así, el piloto de Kumho trataría de ser el más rápido en una de las especiales de la primera etapa.

Durante la segunda jornada, Adruzilo Lopes y Paulo Silva podían atacar un poco más, dejando atrás los problemas de motor, logrando estar “entre los más rápidos, y ganando uno de los tramos. Adruzilo comentaba que “si no hubiese sido por los problemas, habríamos estado en la lucha por la categoría R2”.

En cuanto a los neumáticos Kumho TM02 que utilizaba, Adruzilo Lopes se sintió “siempre muy cómodo. A pesar de ser la primera vez que utilizaba estos neumáticos en asfalto, siempre han tenido un comportamiento muy sólido, y nos han permitido mantener un ritmo muy rápido, pudiendo ser competitivos en todas las especiales”.

Ahora, Adruzilo Lopes ya piensa en las tres últimas pruebas de la temporada. “Estaremos presentes con Kumho en los Rallye de Alto Tamega, Vidreiro y Casinos do Algarve, volviendo a apostar por el Mitsubishi Lancer EVO IX, con el objetivo de pelear por la victoria en la categoría RC2N”.

Adruzilo Lopes – Paulo Silva – Peugeot 208 R2
Neumaticos: Kumho TM02