Valera y Sánchez protagonistas en Utrillas

El pasado fin de semana se disputaba la segunda edición del Tramo de Tierra Villa de Utrillas. La localidad turolense acogía una prueba con una interesante inscripción, y con una especial de 8,5 kilómetros que debía disputarse en dos ocasiones en cada sentido, para hacer un total de 4 pasadas.

Las altas temperaturas, así como lo complicado del tramo, iban a dejar una situación complicada, en la que tanto las tripulaciones, como las máquinas iban a sufrir para conseguir completar el recorrido.

Buena prueba de ello era la actuación de Óscar Valera y Álvaro Valera, que iban a sufrir problemas de temperatura en la primera pasada por el tramo, y algunos problemas de frenos, que les llevarían incluso a sufrir una salida de pista en la tercera pasada.

A pesar de todo, Óscar Valera y Álvaro Valera llevaban su Citroën Saxo calzado con los neumáticos Kumho a la segunda posición de la clase 1, logrando además un meritorio octavo puesto en la clasificación general. Un resultado realmente bueno, máxime si tenemos en cuenta que era la primera prueba en la que Álvaro Valera realizaba las labores de copilotaje.

Por su parte, Sergio Sánchez y Luís Francisco Vera situaban su Lancia 037 Proto en la cuarta posición de la clase 3, con el único vehículo con tracción trasera de esta clase, y a pesar de sufrir algunos problemas eléctricos en su montura.

Sánchez y Vera se tomaban este Tramo de Tierra Villa de Utrillas como un test de preparación de la temporada, probando algunas novedades en su vehículo, y llevando los neumáticos Kumho R800 en compuesto blando al extremo, debido a las altas temperaturas. Los neumáticos distribuidos por ASR Tyres respondían a la perfección, sin dar signos de fatiga en los 34 kilómetros de recorrido que tenía la prueba.

Declaraciones de Óscar Valera tras el Tramo de Tierra Villa de Utrillas: “Estoy muy contento con el resultado, a pesar de los problemas mecánicos que hemos sufrido durante toda la prueba. Hemos conseguido un buen ritmo, y creo que, de no ser por la neutralización de la última pasada por el tramo, podríamos haber escalado alguna posición más. Además, era el estreno de Álvaro como copiloto, y hemos conseguido el segundo puesto de nuestra clase, por lo que estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado”.

Por su parte, Sergio Sánchez comentaba que: “hemos venido a probar el coche, y con un compuesto de neumáticos más blando de lo que tocaba para estas temperaturas. A pesar de todo, el resultado ha sido muy bueno, y salimos muy contentos con las pruebas que hemos realizado. Tan solo hemos sufrido algunos problemas eléctricos, que nos han retrasado algo, pero el balance es muy positivo”.

Óscar Valera – Álvaro Valera – Citroën Saxo
Neumaticos: Kumho R800