Carvalho sigue imbatible en Castelo Branco

El piloto del Mitsubishi Lancer EVO V dominó el Rallye Castelo Branco de principio a fin, en una prueba en la que Daniel Ferreira y Rui Silva Santos se hacían con el segundo y tercer puesto respectivamente, consiguiendo un nuevo podio completo en el CCR para los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres. Por su parte, Isaac Portela se hacía con la victoria tras un intenso duelo en la División 2, logrando su primer triunfo de la temporada.

Pero antes de entrar en materia, cabe destacar la importante presencia de equipos dentro del Desafío Kumho Portugal. Nada menos que 36 equipos llegaban a la cita utilizando los neumáticos Kumho, lo que se correspondía con un 30% de los inscritos en esta prueba.

¿Quién detendrá a Armando Carvalho?

2020 podría ser la temporada de consagración de Armando Carvalho, acompañado por su fiel “escudera”, Ana Santos. El piloto del Mitsubishi Lancer EVO V está demostrando una velocidad hasta ahora imbatible para sus rivales. En el rallye albicastrense, Carvalho se imponía en las 5 especiales que formaban el recorrido, concluyendo la prueba con una ventaja de 57,6 segundos sobre su rival más directo. De este modo, Carvalho consolida su liderato en el CCR, y en el Desafío Kumho de Asfalto y Desafío Kumho Centro, siendo además el primer líder del Desafío Kumho Sul que arrancaba en Castelo Branco.

Después del rallye, Armando Carvalho declaraba que “ha sido un fin de semana muy difícil debido al intenso calor. Nuestros objetivos eran garantizar la primera plaza en el campeonato, y en los Desafíos Kumho, incluso sin ganar la prueba. Finalmente, no solo logramos nuestros objetivos, si no que además logramos la victoria en el rallye”.

Por detrás, la historia de la lucha por los otros dos puestos del podio de la División 1 del Desafío Kumho, así como de la general del Campeonato Centro de Rallyes tenía como protagonistas al Mitsubishi Carisma GT de Daniel Ferreira y el Subaru Impreza de Rui Silva Santos. Ambos serían respectivamente segundo y tercero en cada una de las especiales, logrando esos mismos lugares en la clasificación final. En definitiva, un excelente resultado para el equipo Domingos Sport, que copaba el podio con tres de sus vehículos, tanto en el Desafío Kumho, como en el CCR.

El piloto del Algarve, Rui Rijo firmaba un excelente debut en el Desafío Kumho, colocando su Mitsubishi Lancer EVO VIII MR en cuarto lugar, en una prueba desconocida para él. Su resultado le sitúa como uno de los pilotos a tener en cuenta en el Desafío Kumho Sul.

La quinta plaza era para Paulo Correia que, una vez más, demostraba un excelente rendimiento a los mandos de su Renault Twingo R2, acumulando unos puntos muy importantes para la División 1 del Desafío Kumho.

Isaac Portela vence en la División 2

Con tres “gallos” separados por tan solo medio minuto al final del rallye, queda claro que la lucha por la victoria en la División 2 del Desafío Kumho fue una de las protagonistas de la prueba.

Issac Portela (Citroën C2), Fábio Santos (Citroën Saxo) y Pedro Silva (Peugeot 206 GTI) protagonizaron un intenso duelo por la victoria entre los vehículos de la División II del Desafío Kumho.

Tras su victoria en Barriada, Fabio Santos ganaba la primera especial, y se ponía al frente. Pero Isaac Portela atacaría en la segunda jornada de la competición, aumentando el ritmo hasta resultar inalcanzable para sus rivales. El piloto del Citroën C2 ganaba los cuatro tramos de la segunda etapa, recuperando así los 12 segundos que se dejaba en el tramo del viernes. Portela se ponía al frente de la clasificación en el penúltimo tramo, y no daría opciones en la última especial.

Fabio Santos se aseguraba la segunda plaza final, manteniéndose así al frente de la División 2, tanto en el Desafío Kumho de Asfalto, como en el Desafío Kumho Centro, mientras que Portela se convertía en el primer líder del Desafío Kumho Sul.

Pedro Silva jugaba en casa, y se mantuvo siempre cerca de los otros dos contendientes por la victoria, pero terminaría por conformarse con un excelente tercer puesto, justo premio a la consistencia del joven de Vila Velha de Rodão.

Federico Monteiro lograba la cuarta plaza a bordo de otro Peugeot 206, mientras que Hélder Cordeiro sería el mejor tracción trasera con su Ford Escort MK II.

Ocho equipos más lograban alcanzar la meta dentro de la División 2 del Desafío Kumho, demostrando así la gran fiabilidad tanto de la mecánica, como de los neumáticos distribuidos por ASR Tyres en esta edición del Rallye Castelo Branco.

Clasificación del Desafío Kumho Portugal División 1 en el Rallye Castelo Branco

Armando Carvalho – Ana Santos43:28,0
Daniel Ferreira – Rodrigo Pinheiro+57,6
Rui da Silva Santos – João Sebastião+2:11,6
Rui Rijo – Gonçalo Assunção+3:20,9
Paulo Correia – Tiago Amado+4:15,3
Eduardo Santos – Miguel Sintra+4:35,1
Paulo Ferraz – António Alexandre+7:21,0
Joaquim Luís Rodrigues – TBA+8:05,7
Nuno Mateus – Roberto Santos+8:13,9
10ºJosé Baptista – Jorge Rita+8:37,6

Clasificación del Desafío Kumho Portugal División 2 en el Rallye Castelo Branco

Isaac Portela – Duarte Miguel Susano46:24,3
Fábio Santos – Ricardo Sismeiro+14,0
Pedro Silva – Nuno Rodrigues+26,0
Frederico Monteiro – Paulo Santos+55,0
Helder Cordeiro – Bruno Pereira+1:54,3
Viana Martins – Vitor Viegas+2:00,9
Filipe Silva – Ricardo Martins+2:50,2
Vitor Gomes – Joel Oliveira+4:01,8
Filipe Abrantes – Marco Vilas+4:54,6
10ºPaulo Santos – José Marques+8:51,1
11ºFábio Nunes – Luís Ribeiro+10:38,8
12ºPedro Antunes – Pedro Henriques+11:53,3
13ºNuno Serodio – Hugo Vieira+17:15,5
Armando Carvalho – Ana Santos – Mitsubishi Lancer EVO V
Neumaticos: Kumho TM02
Daniel Ferreira – Rodrigo Pinheiro – Mitsubishi Carisma GT
Neumaticos: Kumho TM02
Rui da Silva Santos – João Sebastião – Subaru Impreza
Neumaticos: Kumho TM02
Isaac Portela – Duarte Miguel Susano – Citroën C2
Neumaticos: Kumho TM02
Fábio Santos – Ricardo Sismeiro – Citroën Saxo
Neumaticos: Kumho TM02
Pedro Silva – Nuno Rodrigues – Peugeot 206
Neumaticos: Kumho TM02
Montaje neumáticos
Neumaticos: Kumho TM02