Armando Carvalho y Ana Santos marcan el ritmo en Bairrada

La primera edición del Rallye da Bairrada, cita inaugural del Campeonato Centro de Rallies de Portugal, también abría las “hostilidades” en el Desafío Kumho Centro, y el Desafío Kumho Asfalto de esta temporada en Portugal.

Los neumáticos Kumho estuvieron bien representados en esta prueba, con algunos de los principales protagonistas montando los neumáticos que suministra ASR Tyres. Dando continuidad al gran momento de forma que mostraron en 2019, Armando Carvalho y Ana Santos realizaron un impresionante rallye, con un ritmo impresionante de principio a fin, situando su Mitsubishi Lancer EVO V al frente de la prueba desde la Street Stage que abría la misma, y no abandonando esta posición hasta el final.

Carvalho y Santos dominaron la prueba de tal forma que lograron el mejor tiempo en 5 de los 6 tramos entre los equipos del Campeonato Centro de Rallies de Portugal (CCR), y en 4 de los 6 tramos entre los equipos del Desafío Kumho de Asfalto. En este apartado, no tuvieron rivales en la lucha por la victoria, a pesar de la oposición de la pareja formada por Nuno Mateus y Paulo Pimentel con su Mitsubishi Lancer EVO IV.

Mateus y Pimentel disputaban el Campeonato Portugués de Rallye Classics, certamen que también daba comienzo en esta prueba, motrando siempre un gran ritmo. A pesar de los problemas de tracción que encontraban en la Street Stage, Nuno Mateus y Paulo Pimentel se ponían al frente de la clasificación de clásicos, y segundos de la División 1 del Desafío Kumho. Las posiciones se mantenían, hasta que, en la última sección, la rotura del cable del acelerador relegaba a Mateus y Pimentel hasta la cuarta plaza de la División 1 del Desafío Kumho, y la séptima plaza entre los clásicos.

El segundo puesto en la División 1 del Desafío Kumho la heredaban Rui Santos y João Sebastião. La pareja del Subaru Impreza asistido por Domingos Sport, está haciendo un gran comienzo de temporada, siendo siempre muy efectivos y regulares, conseguían sumar el segundo puesto tanto en la División 1 del Desafío Kumho, como en la clasificación general del Rallye da Bairrada.

Tercero de la División 1 del Desafío Kumho finalizaba Paulo Correia y Tiago Amado. A pesar de realizar la mitad de la prueba con un colector de escape roto, no dejaron de atacar a bordo de su Renault Twingo R2, logrando un merecido podio final.

Daniel Ferreira y Rodrigo Pinheiro fueron los que se llevaron la peor parte de la prueba. Un problema eléctrico en su Mitsubishi Carisma GT en el segundo tramo les obligaba a retirarse. La mala suerte también golpeaba a Paulo Ferraz y Antonio Alexandre, debido a una rotura del diferencial de su Subaru Impreza

Fabio Santos gana el duelo en la División 2

La batalla por la victoria en la División 2 del Desafío Kumho fue muy intensa. Fabio Santos y Ricardo Sismeiro se adjudicarón la victoria, después de una dura pelea casi hasta el último kilómetro.

Pedro Santos y Beatriz Pinto imponían su Peugeot 206 RC en la Street Stage inaugural, pero un problema con el acelerador les obligaba a abandonar.

Pedro Silva y Nuno Rodrigues da Silva se situaban al frente con su Peugeot 206 GTI, superando a los futuros ganadores por tan solo 8 décimas de segundo. Todo estaba preparado para un duelo de lo más interesante.

Fabio Santos se impondría en tres de los cuatro tramos restantes, consiguiendo superar a Pedro Silva, ocupando ambos los dos peldaños más altos del podio, separados por tan solo 13,4 segundos. El podio lo completaban Filipe Abrantes y Marco Vilas Boas a bordo de un Citroën C2 R2, después de realizar una carrera muy equilibrada y sin errores.

El Ford Escort RS 2000 de Hélder Cordeiro y Bruno Pereira terminaba en cuarto lugar, tras una prueba en la que la climatología y la elección de neumáticos condicionaban su rendimiento.

Algunos problemas mecánicos retrasaron al Peugeot 206 GTI de Frederico Monteiro y Paulo Santos, que a pesar de todo lograban la quinta plaza final.

Dos equipos más iban a sufrir problemas en esta División 2 del Desafío Kumho. Paulo Santos y José Marques se retiraban con problemas de transmisión en su Peugeot 206. Por su parte, Víctor Gomes y Joel Oliveira se quedaban sin quinta y sexta velocidades en su Peugeot 206 GTI, optando por retirarse para proteger su mecánica.

Armando Carvalho – Ana Santos – Mitsubishi Lancer EVO V
Neumaticos: Kumho TM02
Fabio Santos – Ricardo Sismero – Citroën Saxo VTS
Neumaticos: Kumho TM02