El Desafío Kumho N3 arrancó en Lorca

Este fin de semana se ponía en marcha el Campeonato de España de Rallies de Tierra, y con él arrancaba también la segunda edición del Desafío Kumho N3 que se disputa junto al certamen nacional. En esta segunda edición, cuatro equipos tomaban la salida en esta primera cita de la temporada, aunque hay varios equipos que se incorporarán en próximas fechas.

Unai García y Eguzkiñe Enríquez dominaban la prueba a placer, siendo los más rápidos del Desafío Kumho N3 en todos y cada uno de los ocho tramos cronometrados de los que constaba el Rallye Tierras Altas de Lorca. García y Enríquez llevaban así su pequeño Toyota Aygo, con el que la pasada campaña vencían en la Copa Kobe Motor, calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, a la victoria en el Desafío Kumho N3, siendo además segundos dentro de la categoría N3.

Pedro Manuel Hernández y Miguel Ángel Ramos finalizaban en segunda posición entre los equipos del Desafío Kumho N3, a bordo de su Dacia Sandero. A pesar de encontrarse lejos del ritmo de la cabeza de carrera, Hernández y Ramos pelearían al final de la prueba por ocupar el tercer escalón del podio de la categoría N3, aunque finalmente debían conformarse con el cuarto puesto.

El podio del Desafío Kumho N3 lo completaban Javier Pérez-Castejón y Carlos Fernández, que sufrían diversos problemas mecánicos en su Abarth Punto EVO, que los llevaban a tener que reengancharse a la prueba en la modalidad Superrallye, buscando conseguir unos importantes puntos de cara al campeonato.

Mención aparte merece la actuación de Javier Encinas y Xabier Mendaza, que con su Abarth Punto EVO, fueron los pilotos que más cerca estuvieron de lograr arrebatar un scratch a García y Enríquez. Su actuación estaba siendo realmente buena, y marchaban segundos del Desafío Kumho N3, y terceros de la categoría N3, hasta que en el penúltimo tramo, un problema mecánico les obligaba a retirarse, dando al traste con una gran actuación.

La segunda edición del Desafío Kumho N3 se ha puesto en marcha, y en poco más de un mes tendrá lugar su segunda cita. Será en el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, que se disputará los días 17 y 18 de abril en la localidad cordobesa.

Clasificación del Desafío Kumho N3 en el Rallye Tierras Altas de Lorca

Unai García – Eguzkiñe Enríquez 1:20:24,2
Pedro Manuel Hernández – Miguel Ángel Ramos +8:50,8
José Pérez-Castejón – Carlos Fernández +14:54,2

Abandonos

Javier Encinas – Xabier Mendaza

Unai García – Eguzkiñe Enríquez – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Unai García – Eguzkiñe Enríquez – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Pedro Manuel Hernández – Miguel Ángel Ramos – Dacia Sandero
Neumaticos: Kumho R800
José Pérez-Castejón – Carlos Fernández – Abarth Punto EVO
Neumaticos: Kumho R800
José Pérez-Castejón – Carlos Fernández – Abarth Punto EVO
Neumaticos: Kumho R800
Javier Encinas – Xabier Mendaza – Abarth Punto EVO
Neumaticos: Kumho R800
Javier Encinas – Xabier Mendaza – Abarth Punto EVO
Neumaticos: Kumho R800
Podio Desafío Kumho N3 Rallye Tierras Altas de Lorca