Gran actuación de Daniel Berdomás en Coruña

Este fin de semana arrancaba la temporada de rallies en Galicia, con la disputa de la 24ª edición del Rallye de La Coruña, donde Daniel Berdomás e Iván Boquete se ponían a los mandos de un Suzuki Swift Sport, calzado con los neumáticos Kumho TM02 que suministra ASR Tyres.

En unas condiciones un tanto complicadas, debido a la lluvia que caía sobre algunas zonas, y perjudicados por salir en la parte trasera de la lista de inscritos, Berdomás y Boquete comenzaban la prueba trabajando para situarse desde el primer momento entre los primeros clasificados tanto del apartado de Dos Ruedas Motrices, como de la clase 3.

Daniel Berdomás e Iván Boquete sacaban la quintaesencia tanto del Suzuki Swift Sport, como de los neumáticos Kumho, logrando situarse pronto entre los 20 primeros clasificados del rallye, y siendo además quintos de la clase 3 al llegar al último bucle.

En este último bucle, la lluvia hacía acto de presencia con fuerza, y el equipo tomaba la decisión de tallar los Kumho TM02 para mejorar su rendimiento en condiciones de piso mojado. El resultado no podía ser mejor, llegando a conseguir el tercer mejor crono dentro de la clase 3 en uno de los tramos, en competencia directa con los rápidos vehículos de la categoría R2.

Finalmente, Daniel Berdomás e Iván Boquete lograban llevar su Suzuki Swift calzado con los neumáticos Kumho hasta la decimoctava posición final, siendo terceros de la clase 3, y sextos en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

Declaraciones de Daniel Berdomás tras el Rallye de La Coruña: “Estamos muy contentos con el resultado que hemos obtenido en este Rallye de La Coruña. Ha sido la primera prueba que hemos disputado con el nuevo Suzuki Swift Sport, y la verdad es que hemos podido encontrar pronto el ritmo y atacar, a pesar de vernos perjudicados por salir tan atrás en la lista de inscritos. Los neumáticos Kumho TM02 han respondido muy bien con el piso seco, con una buena frenada, y muy poca deriva. También nos han dado buen resultado en el último bucle, cuando los hemos tallado para afrontar los tramos más mojados. En definitiva, creo que ha sido un buen rallye, aunque tenemos que seguir trabajando para mejorar algunos detalles”.

Daniel Berdomás – Iván Boquete – Suzuki Swift Sport
Neumaticos: Kumho TM02