Casanovas gana en Vidreres y comprime la Challenge Kumho FocuXtreme

Joan Casanovas y Albert Ribas aumentan la presión por el título en la Challenge Kumho FocuXtreme, tras imponerse en el Rallye de Tierra de Vidreres, cuarta cita puntuable para el certamen. El equipo formado por Casanovas y Ribas dominaron en todos los tramos cronometrados, logrando una ventaja considerable respecto a sus rivales, y llevándose como premio dos neumáticos Kumho.

El Rallye de Vidreres significaba la vuelta a la tierra para la Challenge Kumho FocuXtreme, con todo aún por decidir. La victoria de Joan Casanovas y Albert Ribas en Osona reducía las diferencias entre los aspirantes al título, y cualquier error podría ser decisivo.

A pesar de los avisos por las fuertes lluvias que había para la zona, la climatología permitía disputar la prueba con total normalidad. El rutómetro presentaba un gran reto para los participantes, con tres pasadas a dos tramos de 11,9 y 5,2 kilómetros respectivamente. Ambas especiales eran muy técnicas, y exigentes tanto para las mecánicas, como para las tripulaciones, penalizando cualquier fallo.

Joan Casanovas y Albert Ribas marcaban el ritmo desde el primer tramo. Lograron todos los scratch de la jornada, sumando un buen puñado de puntos extra. La segunda plaza estuvo en manos de Gerard Ortiz y Gerard Taberner durante buena parte de la jornada, pero un percance en el penúltimo tramo, les relegaba al tercer escalón del podio. La segunda plaza quedaba entonces en manos de Joan Josep Riera y Laura Fenoy, que habían sido los principales perseguidores durante toda la jornada.

Robert Robert y Christian Gómez se hacían con la cuarta plaza, a pesar de tener que enfrentarse a problemas con el polvo durante toda la jornada, realizando un rallye de menos a más. Completaban la clasificación los hermanos Carles y Marc Carné, que disputaban su primera prueba sobre tierra de la temporada, finalizando la jornada con muy buenas sensaciones.

La Challenge Kumho FocuXtreme afronta su recta final de la temporada en noviembre, con dos pruebas por disputarse. El próximo 2 de noviembre, la tierra volverá a ser protagonista en el Rallye de Tarrega, mientras que el 23 de noviembre se disputará la última cita de la temporada sobre el asfalto del Rallye 2000 Viratges.

Clasificación Challenge Kumho FocuXtreme en el Rallye de Vidreres

1º Joan Casanovas – Albert Ribas 50:53,2
2º Joan Josep Riera – Laura Fenoy +2:27,7
3º Gerard Ortiz – Gerard Taberner +3:11,3
4º Robert Robert – Christian Gómez +3:33,6
5º Carles Carné – Marc Carné +4:11,0

Abandonos

Alex Vila – Andreu Pascual

Clasificación Challenge Kumho FocuXtreme tras el Rallye de Vidreres

1º Joan Casanovas – Albert Ribas 130 puntos
2º Joan Josep Riera – Laura Fenoy 121 puntos
3º Gerard Ortiz – Gerard Taberner 81 puntos
4º Robert Robert – Iván Cano 54 puntos
5º Carles Carné – Marc Carné 49 puntos
6º Alex Vila – Andreu Pascual 18 puntos