La cita más internacional del Desafío Eco-Modular, el Rallye Princesa de Asturias

El Rallye Princesa de Asturias iba a ser la cuarta cita de la temporada del Desafío Eco-Modular. Los Peugeot 206 XS de esta copa volvían a equipar sus competitivos neumáticos Kumho para enfrentarse a los más de 160 kilómetros cronometrados que debían recorrer los equipos.

Desde el comienzo, la pareja formada por Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez se ponían al frente de la clasificación del Desafío Eco-Modular, siendo los más rápidos en los dos tramos que conformaban el primer bucle de la prueba. Por detrás, José Manuel Díez e Iván Iglesias ocupaban el segundo puesto, aunque Alberto Díaz y Alberto González estaban siendo muy rápidos.

La segunda pasada por los tramos del viernes veía como Acevedo y Rodríguez se hacían con un nuevo scratch en Morcín, mientras que Díaz y González se imponían en el tramo de Llanera, lo que les servía para superar en la clasificación a Diéz e Iglesias, aunque por menos de un segundo. La primera etapa se cerraba con el tramo espectáculo de Oviedo, donde Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez volvían a ser los más rápidos, por delante de Alberto Díaz y Alberto González, que se mantenían segundos de la general, y de José Manuel Díez e Iván Iglesias, que lograban igualar el tiempo de sus rivales.

La segunda etapa trasladaba la acción a los tramos de Siero, Nava y Colunga. Con la niebla como principal protagonista en los primeros compases de la jornada del sábado, los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres iban a continuar demostrando su gran desempeño en los tramos asturianos. Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez arrancaban la etapa siendo los más rápidos, aunque Alberto Díaz y Alberto González se impondrían en los dos tramos restantes del bucle. Esto les permitía abrir un pequeño hueco con respecto a José Manuel Díez e Iván Iglesias, que cedían 25 segundos en estos primeros tramos de la jornada.

Acevedo y Rodríguez volvían a marcar el ritmo en el comienzo del bucle final del Rallye Princesa de Asturias, dentro del Desafío Eco-Modular, viendo como tras ellos, Díez e Iglesias trataban de remontar, aunque Díaz y González lograban contener sus ataques. Alberto Díaz y Diego González serían los más rápidos en el penúltimo tramo de la prueba, dejando claro que no estaban dispuestos a regalar el segundo puesto. Esto convertía el último tramo en un mero trámite, en el que Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez rubricaban su victoria en el Rallye Princesa de Asturias con un nuevo scratch, para lograr un total de 7 en toda la prueba. Por detrás, tanto la pareja formada por Alberto Díaz y Alberto González, como José Manuel Díez e Iván Iglesias, se tomaban las cosas con calma, por lo que no había variaciones en el podio.

La próxima cita del Desafío Eco-Modular será este mismo fin de semana, con motivo del Rallyesprint de Carreño.

Clasificación Desafío Eco-Modular en el Rallye Princesa de Asturias

1º Diego Acevedo – Juan Manuel Rodríguez 2:01:03,8
2º Alberto Díaz – Alberto González +44,0
3º Jose Manuel Díez – Iván Iglesias +1:48,4
4º Enrique Díaz – Antonio Riesgo +3:01,3
5º Luís Alberto Esteban – Rubén Cuenca +4:57,1
6º Borja Vázquez – Adrián Villa +5:04,7
7º Sergio Nieto – Raúl Díaz +8:43,6

Abandonos

Jonatán Gómez – Rocío Rodríguez

Manuel Suárez – David Folgueira

Adrián Queipo – Javier Alonso

Hugo Batalla – Javier Fernández

Clasificación Desafío Eco-Modular tras el Rallye Princesa de Asturias

1º Alberto Díaz 52 puntos
2º Diego Acevedo 50 puntos
3º Sergio Nieto 38 puntos
4º Hugo Batalla 34 puntos
5º José Manuel Díez 34 puntos
6º Enrique Díaz 31 puntos
7º Borja Vázquez 30 puntos
8º Luís Alberto Esteban 28 puntos
9º Jonatán Gómez 21 puntos
10º José Alfredo Valle 9 puntos
11º Manuel Suárez 7 puntos
12º Aitor Brun 0 puntos
13º Samuel Rodríguez 0 puntos
14º Nacho García 0 puntos
15º Adrián Queipo 0 puntos