Miranda de Ebro se rinde ante Pablo Fernández

Después del paso del Campeonato de España de Autocross por Galicia, con la disputa de las citas de Carballo y Arteixo, el campeonato nacional de la especialidad se dirigía a la localidad de Miranda de Ebro, donde de nuevo Pablo Fernández iba a competir a los mandos de su Fórmula TT, calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, dentro de la siempre espectacular División III.

Pablo Fernández iba a ser cuarto en la manga de entrenamientos, tras encontrarse una pista con un agarre algo irregular en algunas zonas. Pero en la primera semifinal, tras una gran arrancada, conseguía dominar con claridad, y se llevaba una victoria que le dejaba bien situado de cara al resto del fin de semana.

En la segunda semifinal, Pablo Fernández tendría una bonita lucha con el piloto que ya se ha proclamado campeón esta temporada de la División III. Fernández debía conformarse en esta ocasión con ser segundo. En la tercera y última semifinal, Pablo Fernández volvía a conseguir la victoria, comprobando que el equipo había conseguido encontrar el mejor setup para el coche, y concretamente para el motor, que ahora permitía a Fernández rodar a un ritmo muy rápido.

Pablo Fernández llegaba así a la final siendo el piloto que elegía el puesto de salida en primer lugar, optando por salir desde la pole, que en Miranda de Ebro permite una mejor trazada en la primera curva. Un incidente precisamente en la primera curva iba a obligar a la organización a mostrar la bandera roja, quedando la carrera parada. La carrera debía volver a comenzar. En la segunda arrancada, Fernández conseguía aprovechar su mejor posición en la parrilla, y ponerse en cabeza de carrera desde la primera curva. Poco a poco Fernández iba a conseguir escaparse del grupo perseguidor, que se enzarzaba en una lucha por ver quienes serían los encargados de acompañar al piloto del Fórmula TT en el podio.

Finalmente, Pablo Fernández cruzaba la línea de meta en primer lugar, con algo más de 5 segundos de ventaja sobre su más directo perseguidor. Fernández demostraba una vez más el gran rendimiento que ofrecen los neumáticos Kumho en las pruebas de Autocross, con una temporada en la que ha conseguido dos victorias y un segundo puesto, en las cuatro citas a las que ha acudido.

Declaraciones de Pablo Fernández tras la victoria en el Autocross de Miranda de Ebro: “Estoy muy contento con como se ha desarrollado el fin de semana. Hemos dado un gran paso adelante en la configuración del motor, que ahora está rindiendo mejor que nunca. Los neumáticos Kumho se han comportado muy bien, y hemos podido realizar unos tiempos muy competitivos durante todo el fin de semana. Ahora toca disfrutar de esta victoria, y valorar si acudimos a la última cita de la temporada, que es algo que aún no tenemos decidido al 100%”.