Alejandro Martín resiste en un complicado Rallye de Ferrol

Este fin de semana los pilotos de la Beca U24 que compiten con los Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor, se enfrentaban a su primera cita sobre asfalto de la temporada. El siempre complicado Rallye de Ferrol recibía a los tres equipos de esta Beca U24 dispuesto a demostrar la dureza de sus tramos, y a poner a prueba tanto a los equipos, como a los neumáticos Kumho, suministrados por ASR Tyres, que utilizan.

La jornada del viernes comenzaba con Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa siendo los más rápidos en la primera especial, seguidos de cerca por los líderes de la Beca U24, Alejandro Martín y Kevin Peñate. Tras la neutralización del segundo tramo, los equipos afrontaban la segunda pasada por los tramos del viernes, donde Martín y Peñate comenzaban a marcar su propio ritmo, poniéndose al frente de la clasificación. La jornada terminaba con Sergio López y Carlos Cancela marcando el mejor crono en el tramo urbano de FIMO, aunque la pareja madrileña era la más retrasada en la clasificación.

La segunda etapa arrancaba con Alejandro Martín y Kevin Peñate siendo los más rápidos, de nuevo por delante de Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa, mientras que algunos problemas mecánicos retrasaban a Sergio López y Carlos Cancela, que se distanciaban definitivamente de la lucha por la cabeza de carrera. Arenas y Carrascosa tampoco tendrían suerte, y en el segundo tramo de la jornada debían retirarse debido a problemas de motor.

Alejandro Martín y Kevin Peñate se quedaban como líderes en solitario, con la complicada tarea de llevar su Toyota Aygo calzado con los neumáticos Kumho hasta la meta. La pareja canaria no fallaba, y lograban además ser los más rápidos en los primeros tramos de la tarde, que también reparten puntos en esta Beca U24, logrando un nuevo pleno.

Por su parte, Sergio López y Carlos Cancela, sin posibilidades de plantar cara en esta parte final de la prueba, se limitaban también a llevar su Toyota Aygo hasta la meta, y firmar una importante segunda posición en la Beca U24.

La Beca U24 volverá a ponerse en marcha junto con la Copa Toyota Kobe Motor los próximos 18 y 19 de octubre, con motivo del Rallye de Granada.

Clasificación Beca U24 Rallye de Ferrol

1º Alejandro Martín – Kevin Peñate 1:14:08,8
4º Sergio López – Carlos Cancela +26:12,3

Abandonos

Sergio Arenas – Joaquín Carrascosa

Clasificación Beca U24 tras Rallye de Ferrol

1º Alejandro Martín 143 puntos
2º Sergio Arenas 50 puntos
3º Sergio López 50 puntos