Alejandro Martín repite victoria en la Copa Kobe Motor

La tercera cita de la Copa Kobe Motor se disputaba este fin de semana con motivo del Rallye de Tierra Ciudad de Astorga. Con temperaturas máximas rondando los 40 grados centígrados, y unos tramos rotos, la prueba castellanoleonesa sería una dura prueba para los pequeños Toyota Aygo, y para los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres para los participantes en esta copa monomarca.

Desde los primeros compases del Rallye de Tierra Ciudad de Astorga se podía comprobar que, además, el ritmo de la Copa Kobe Motor iba a ser muy alto, con hasta cinco equipos peleando por los primeros puestos. La pareja formada por Jonathan Gómez y Aitor Cortázar eran los primeros en ponerse al frente de la clasificación, aunque Alejandro Martín y Kevin Peñate les arrebatarían el liderato en el segundo tramo. La formación canaria iba a mostrarse muy solida en esta primera parte de la carrera, siendo los más rápidos también en la segunda pasada por los dos tramos de la mañana, aunque Unai García y Eguzkiñe Enríquez les seguían siempre de cerca. Gómez y Cortázar cedían algo de terreno, bajando hasta la tercera plaza, aunque se mantenían en la pelea.

La tarde iba a ser coto privado de Jonathan Gómez y Aitor Cortázar, que lograban el mejor crono en los tres tramos, consiguiendo superar a Unai García y Eguzkiñe Enríquez. Por su parte, Alejandro Martín y Kevin Peñate se dedicaban a controlar la situación, cediendo algunos segundos, pero llegaban al tramo espectáculo al frente de la general.

El tramo espectáculo iba a ser la guinda perfecta a una bonita, aunque calurosa, jornada de competición, con los Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor exprimiendo los neumáticos Kumho sobre las calles de Astorga, donde la afición pudo disfrutar de cerca del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

La victoria final sería para Alejandro Martín y Kevin Peñate, seguidos de Jonathan Gómez y Aitor Cortázar, mientras que el podio lo completaban Unai García y Eguzkiñe Enríquez, todos ellos en un pañuelo de tan solo 15 segundos. 

La Copa Kobe Motor se va de vacaciones, hasta el próximo Rallye Ciudad de Granada, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de octubre.

Clasificación Copa Kobe Motor Rallye Ciudad de Astorga

1º Alejandro Martín – Kevin Peñate 1:14:08,8
2º Jonathan Gómez – Aitor Cortázar +11,9
3º Unai García – Eguzkiñe Enriquez +15,2
4º Sergio López – Sergio Gallego +1:46,3
5º Víctor José González – José Antonio Gil +4:59,1
6º Emilio Palencia – Coral Barroso +6:23,9
7º Javier Encinas – Xabier Mendaza +11:56,2

Abandonos

Sergio Arenas – Joaquín Carrascosa

David Martín – Pablo Sánchez

Clasificación Copa Kobe Motor tras Rallye Ciudad de Astorga

1º Alejandro Martín – Kevin Peñate 104 puntos
2º Unai García – Ugzkiñe Enriquez 96 puntos
3º Jonathan Gómez – Aitor Cortazar 88 puntos
4º Víctor José González – José Antonio Gil 50 puntos
5º Emilio Palencia – Coral Barroso 55 puntos
6º Javier Encinas – Xabier Mendaza 53 puntos
7º Sergio Arenas – Joaquín Carrascosa 50 puntos
8º David Martín – Pablo Sánchez 40 puntos
9º Víctor Prim – Ricardo González 38 puntos
10º Sergio López – Sergio Gallego 38 puntos
11º Juan Manuel Fernández – David Lara 13 puntos