Complicada cita del Desafío Eco-Modular en el Rallye Picos de Europa

Tan solo unos días después del arranque de la primera edición del Desafío Eco-Modular en el Rallyesprint Virgen del Viso, los equipos de esta copa basada en los Peugeot 206 XS Grupo A, calzados con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, se enfrentaban a la segunda prueba de la temporada, el Rallye Picos de Europa.

Con 113 kilómetros cronometrados, repartidos en 8 especiales, los equipos afrontaban un rallye complicado, con un tramo de nada menos que 20 kilómetros, el de Collia, que sería una de las claves de la prueba.

El Rallye Picos de Europa arrancaba con los vencedores de la primera cita mandando en los primeros compases. Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez comenzaban la prueba ganando los dos primeros tramos, y marcando un ritmo inalcanzable para sus rivales. Por detrás, Alberto Díaz y Walter Canel ocupaban la segunda plaza, aunque peleaban con Hugo Batalla y Javier Fernández. En el apartado de abandonos, Nacho García y Alex del Río sufrían una pequeña salida de pista en el primer tramo, que les impedía continuar en carrera.

La segunda pasada por los tramos de la mañana permitía a Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez afianzarse al frente del Desafío Eco-Modular, siendo además los líderes entre los vehículos de Grupo A. Por detrás, Alberto Díaz y Walter Canel se consolidaban también en segunda posición, mientras que Hugo Batalla y Javier Fernández entraban en una dura pugna por el tercer escalón del podio con los vehículos de Jonatán Gómez y José Manuel Alonso, terceros al final del segundo bucle, y el de Enrique Díaz y Antonio Riesgo.

La tarde iba a comenzar con sorpresas en el largo tramo de Collia, y es que, como se esperaba, sus 20 kilómetros de recorrido serían decisivos. Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez abandonaban debido a una salida de pista, al igual que Enrique Díaz y Antonio Riesgo. Esto dejaba como líder en solitario a Alberto Díaz y Walter Canel, aunque los más rápidos en Collia serían Hugo Batalla y Javier Fernández. Díaz y Canel respondían con el mejor crono en el siguiente tramo, donde Jonatán Gómez y José Manuel Alonso debían retirarse cuando marchaban terceros, debido a problemas mecánicos. Borja Vázquez y Christián Moran heredaban el tercer peldaño del podio.

El último bucle sería una exhibición de Alberto Díaz y Walter Canel, que marcaban el mejor crono en los dos últimos tramos, logrando así una holgada victoria. Segundos finalizarían Hugo Batalla y Javier Fernández, mientras que el podio lo completaban Borja Vázquez y Christian Moran, sin más sorpresas. Sergio Nieto y Raúl Díaz se hacían con la cuarta plaza final, mientras que quintos serían José Alfredo Valle y Rubén González. Samuel Rodríguez y David Folgueira abandonaban con problemas mecánicos justo antes de arrancar el último bucle, cuando marcahaban en cuarta posición.

El Desafío Eco-Modular volverá a la acción con motivo del Rallyesprint de Carbayin, el próximo 17 de agosto.

Clasificación Desafío Eco-Modular en el Rallye Picos de Europa

1º Alberto Díaz – Walter Canel 1:28:53,6
2º Hugo Batalla – Javier Fernández +1:14,3
3º Borja Vázquez – Christian Morán +5:14,5
4º Sergio Nieto – Raúl Díaz +8:23,5
5º José Alfredo Valle – Rubén González +8:46,6

Abandonos

Diego Acevedo – Juan Manuel Rodríguez

Jonatán Gómez – José Manuel Alonso

Enrique Díaz – Antonio Riesgo

Samuel Rodríguez – David Folgueira

Nacho García – Alejandro del Río

Clasificación Desafío Eco-Modular tras el Rallye Picos de Europa

1º Hugo Batalla 24 puntos
2º Alberto Díaz 21 puntos
3º Sergio Nieto 18 puntos
4º Diego Acevedo 15 puntos
5º José Manuel Díez 13 puntos
6º Borja Vázquez 11 puntos
7º Jonatán Gómez 10 puntos
8º Enrique Díaz 9 puntos
9º José Alfredo Valle 9 puntos
10º Manuel Suárez 7 puntos
11º Luís Alberto Esteban 5 puntos
12º Aitor Brun 0 puntos
13º Samuel Rodríguez 0 puntos
14º Nacho García 0 puntos