Los pilotos Kumho protagonistas en propulsión

El pasado fin de semana, en el Rallye Terra da Auga, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, los pilotos que escogieron los neumáticos Kumho en el apartado de propulsión del certamen fueron los absolutos protagonistas de la cita gallega del certamen.

Álvaro Rodríguez y Sergio Vigo, Daniel Martínez y Raquel Rodríguez, y Esteban Pérez y Noel Claro formaban los tres equipos que montaban los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres en sus respectivos BMW. Ya en la jornada del viernes, los tres equipos ocupaban posiciones privilegiadas, copando desde la segunda hasta la cuarta plaza entre los vehículos de tracción trasera, y con la pareja Rodriguez – Vigo siendo los más rápidos entre los históricos.

La jornada del sábado arrancaba con Esteban Pérez y Noel Claro liderando entre los históricos, y situándose en la segunda plaza entre los vehículos de tracción trasera. Esta segunda plaza se convertiría en liderato cuando en el segundo tramo de la jornada, el poderoso Porsche 911 GT3 de los hermanos Vallejo se veía obligado a retirarse. Pérez y Claro lideraban desde ese momento la categoría de propulsión con autoridad, además de los históricos, a pesar de ser la primera prueba en la que Pérez y Claro formaban pareja. Álvaro Rodríguez y Sergio Vigo les seguían, siendo también segundos entre los históricos, mientras que la tercera plaza era para el tercero de los equipos que montaba los neumáticos Kumho, Daniel Martínez y Raquel Rodríguez, que cedían algo de tiempo al alcanzar constantemente al vehículo que les precedía.

Pero los problemas iban a llegar pronto al equipo formado por Esteban Pérez y Noel Claro. Pérez y Claro dañaban un neumático tras tocar con una piedra en una derrapada, y después la pérdida de una rueda, al partirse los espárragos de sujeción, provocaban la pérdida de la primera plaza, y el posterior abandono de los históricos más rápidos hasta el momento. Daniel Martínez y Sergio Vigo lograban situarse al frente de la categoría de propulsión, pero algunos problemas con el turbo les retrasarían en los tramos de la tarde. Esto dejaba la primera plaza en manos de Álvaro Rodríguez y Sergio Vigo, que comenzaban a tomar ventaja al frente de la categoría, hasta que un problema en uno de los tramos de la tarde les hacía perder algunos minutos.

Finalmente, la victoria en el apartado de propulsión sería para Daniel Martínez y Sergio Vigo, a pesar de los problemas que tenían durante toda la jornada, siendo el segundo lugar para el otro equipo que utilizaba los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, el de Álvaro Rodríguez y Sergio Vigo, que además se hacían con la victoria en el apartado de vehículos históricos.