Alejandro Martín el mejor en la Copa Kobe Motor

La Copa Kobe Motor celebraba en el Rallye Terra da Auga su segunda cita de la temporada, con los Toyota Aygo N3 dispuestos a sacar lo mejor de los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres. Las altas temperaturas iban a exigir lo máximo a los pilotos, máquinas, y también a los neumáticos, que se comportaron una vez más a la perfección.

Desde el comienzo, Unai García y Eguzkiñe Enríquez se ponían al frente de la clasificación de la Copa Kobe Motor, siendo los más rápidos en el tramo que se disputaba el viernes, y en las dos primeras especiales del sábado. Por detrás, Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa mantenían una dura pugna con Alejandro Martín y Kevin Peñate por el segundo puesto, viendo como García y Enríquez se escapaban en cada tramo.

La segunda pasada por los tramos de la mañana comenzaba igual que la anterior, con Unai García y Eguzkiñe Enríquez marcando el ritmo, pero en el último tramo antes de la asistencia larga de mediodía, la pareja vasca iba a tener un toque en el que dañaban el tren trasero de su Toyota Aygo, lo que les hacía ceder tiempo.

Alejandro Martín y Kevin Peñate marcaban el mejor crono en ese tramo, recortando diferencias respecto a García y Enríquez, mientras que un pinchazo retrasaba a Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa, que caían hasta la séptima plaza de la general, y se verían obligados a tratar de remontar por la tarde.

En los tramos de la tarde, Alejandro Martín y Kevin Peñate iban a ser los claros dominadores, ganando los cuatro tramos que se disputaban, lo que les servía para conseguir la victoria, tras superar a Unai García y Eguzkiñe Enríquez, que continuaban cediendo tiempo, debido al toque sufrido por la mañana. A pesar de todo, García y Enríquez mantenían la segunda plaza al final, con Jonathan Gómez y Aitor Cortazar completando el podio de esta segunda cita de la Copa Kobe Motor.

En el apartado Júnior, el claro vencedor sería también Alejandro Martín y Kevin Peñate, acompañado en el podio por Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa, y Sergio López y Sergio Gallego como terceros clasificados.

Clasificación Copa Kobe Motor Rallye Terra da Auga

1º Alejandro Martín – Kevin Peñate 1:43:19,1
2º Unai García – Eguzkiñe Enríquez +29,2
3º Jonathan Gómez – Aitor Cortazar +2:24,8
4º Sergio Arenas – Joaquín Carrascosa +4:24,8
5º Víctor José González – José Antonio Gil +4:28,8
6º David Martín – Pablo Sánchez +4:48,0
7º Emilio Palencia – Coral Barroso +5:29,8
8º Javier Encinas – Xabier Mendaza +7:34,9
9º Víctor Prim – José Antonio Barran +40:22,2
10º Sergio López – Sergio Gallego +47:11,8

Clasificación Copa Kobe Motor tras Rallye Terra da Auga

1º Unai García – Eguzkiñe Enríquez 69 puntos
2º Alejandro Martín – Kevin Peñate 69 puntos
3º Jonathan Gómez – Aitor Cortazar 54 puntos
4º Sergio Arenas – Joaquín Carrascosa 50 puntos
5º Víctor José González – José Antonio Gil 44 puntos
6º David Martín – Pablo Sánchez 40 puntos
7º Víctor Prim – José Antonio Barran 38 puntos
8º Javier Encinas – Xabier Mendaza 34 puntos
9º Emilio Palencia – Coral Barroso 34 puntos
10º Juan Manuel Fernández – David Lara 13 puntos
11º Sergio López – Sergio Gallego 13 puntos