La Copa Kobe Motor estrena neumáticos Kumho

La Copa Kobe Motor arrancaba este fin de semana su quinta edición, celebrando en el Rallye de Tierra Circuito de Navarra su primera prueba de la temporada. Entre las novedades que presentaba la Copa Kobe Motor, se encontraban los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres para los pequeños Toyota Aygo N3 con los que se disputa este emocionante certamen monomarca.

La prueba comenzaba con Sergio López y Sergio Gallego consiguiendo el mejor crono en el primer tramo de la prueba, aunque en el segundo tramo, Alejandro Martín y Kevin Peñate les arrebatarían el liderato. Pero la sorpresa de la prueba estaba en manos de Unai García y Eguzkiñe Enríquez. Los campeones de la primera edición de la Copa Kobe Motor, serían los más rápidos en el segundo tramo, y en la repetición de los dos tramos de la mañana, remontando así la distancia que habían cedido tras un primer tramo de toma de contacto, y para recuperar el ritmo de competición de la Copa Kobe Motor.

Martín y Peñate terminaban la mañana al frente de la Copa Kobe Motor, pero García y Enríquez les seguían a poco más de cinco segundos. Por detrás, la lucha por el tercer escalón del podio también era realmente interesante, con la pareja formada por Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa, luchando con Jonathan Gómez y Aitor Cortazar.

Ya por la tarde, Unai García y Eguzkiñe Enríquez se ponían al frente de la Copa Kobe Motor, siendo los más rápidos en los dos tramos que conformaban el recorrido. Alejandro Martín y Kevin Peñate se mantenían en la lucha, situándose a tan solo 7,5 segundos de los líderes de la prueba. También había novedades en la pelea por la tercera plaza, con Jonathan Gómez y Aitor Cortazar superando a Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa por la mínima.

El bucle final no estaría exento de emoción, cuando Unai García y Eguzkiñe Enríquez decidían no tomar riesgos en el primero de los tramos, mientras que Alejandro Martín y Kevin Peñate se lanzaban a por todas. García y Enríquez veían peligrar su liderato, y en el penúltimo tramo daban un golpe sobre la mesa, siendo los más rápidos de la Copa Kobe Motor, superando en 10 segundos a Martín y Peñate, una diferencia insalvable en el tramo espectáculo final, que daba la primera victoria de la temporada a los ganadores de la primera edición de la Copa Kobe Motor.

En cuanto a la lucha por el último escalón del podio, Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa recuperaban el tercer puesto, aunque en el siguiente tramo, Jonathan Gómez y Aitor Cortazar se sacaban de la manga un excelente crono, que les servía, no solo para volver al tercer lugar de la Copa Kobe Motor, si no para conseguir, además, una diferencia suficiente para afrontar el tramo espectáculo final con garantías, y asegurarse un lugar en el podio.

Clasificación Copa Kobe Motor Rallye de Tierra Circuito de Navarra

 

1º Unai García – Eguzkiñe Enríquez 1:22:06,4
2º Alejandro Martín – Kevin Peñate +16,8
3º Jonathan Gómez – Aitor Cortazar +1:31,8
4º Sergio Arenas – Joaquín Carrascosa +1:38,2
5º Víctor Prim – Ricardo González +4:10,8
6º Víctor José González – Juan Antonio Gil +5:27,3
7º David Martín – Pablo Sánchez +5:32,3
8º Javier Encinas – Xabier Mendaza +5:41,8
9º Emilio Palencia – Coral Barroso +7:21,8
10º Juan Manuel Fernández – David Lara +17:40,8

Abandonos

Sergio López – Sergio Gallego

Clasificación Copa Kobe Motor tras Rallye de Tierra Circuito de Navarra

1º Unai García – Eguzkiñe Enríquez 39 puntos
2º Alejandro Martín – Kevin Peñate 30 puntos
3º Jonathan Gómez – Aitor Cortazar 27 puntos
4º Sergio Arenas – Joaquín Carrascosa 25 puntos
5º Víctor Prim – Ricardo González 23 puntos
6º Víctor José González – Juan Antonio Gil 21 puntos
7º David Martín – Pablo Sánchez 19 puntos
8º Javier Encinas – Xabier Mendaza 17 puntos
9º Emilio Palencia – Coral Barroso 15 puntos
10º Juan Manuel Fernández – David Lara 13 puntos
11º Sergio López – Sergio Gallego 0 puntos