Kevin Guerra manda en la segunda cita del Desafío Kumho N3 Rallye Cup

La quinta edición del Rallye de Tierra Circuito de Navarra iba a ser el escenario de la segunda cita del Desafío Kumho N3 Rallye Cup. Con cinco coches en la salida, la prueba iba a ser muy exigente con los neumáticos, debido a un terreno complicado, debido a las lluvias que caían en las jornadas previas, y a la alta velocidad de algunos tramos, que exigen el máximo a las gomas.

La prueba arrancaba con Kevin Guerra y Daniel Sosa siendo los más rápidos a los mandos de su Skoda Fabia, aunque Agustín Álvaro y Francisco Garmendia les seguían de cerca con su Abarth Grande Punto. De hecho, Álvaro y Garmendia serían los más rápidos en la segunda especial, recortando ligeramente las diferencias.

En el tercer tramo, la rotura de un amortiguador en el vehículo de Agustín Álvaro y Francisco Garmendia, les obligaría a retirarse,dejando a Kevin Guerra y Daniel Sosa como líderes en solitario.

Por detrás, Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro tenían un gran arranque, peleando por seguir al dúo de cabeza de carrera, pero en la tercera especial iban a sufrir un vuelco en el que perdían tres minutos, y con ellos todas las opciones de pelear por la victoria. Tampoco tendrían suerte Ruth Ortega y Lorena Romero, que sufrían un pinchazo en el tercer tramo, cediendo también mucho terreno.

Estos incidentes dejaban a José Álvarez y Ángel Luís Vela como segundos clasificados, a los mandos de su Suzuki Swift, aunque lejos del Skoda Fabia de Guerra y Sosa, que se había destacado al frente del Desafío Kumho N3 Rallye Cup.

En los tramos de la tarde, Kevin Guerra y Daniel Sosa iban a ser los más rápidos en los cinco tramos cronometrados, imponiéndose también en el TC Plus. Los otros protagonistas serían Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro, que se lanzaban a por todas, tratando de recuperar el segundo lugar. José Álvarez y Ángel Luís Vela realizaban una gran labor, controlando los tiempos en todo momento, y finalmente llevarían su pequeño Suzuki Swift al segundo puesto, aunque con tan solo 11 segundos de ventaja sobre Arenas y Lázaro.

Por su parte, Ruth Ortega y Lorena Romero se limitaban a llevar su Dacia Sandero hasta la meta, después de haber cedido much tiempo tras su pinchazo en los tramos de la mañana, logrando así la cuarta plaza final.

Clasificación Desafío Kumho N3 Rallye Cup Rallye de Tierra Circuito de Navarra

1º Kevin Guerra – Daniel Sosa 1:15:13,0
2º José Álvarez – Ángel Luís Vela +4:14,0
3º Iván Arenas – Miguel Ángel Lázaro +4:25,6
4º Ruth Ortega – Lorena Romero +27:20,4

Abandonos

Agustín Álvaro – Francisco Garmendia

Clasificación Desafío Kumho N3 Rallye Cup tras Rallye de Tierra Circuito de Navarra

1º Kevin Guerra – Daniel Sosa 71 puntos
2º Iván Arenas – Miguel Ángel Lázaro 66 puntos
3º José Álvarez – Ángel Luís Vela 31 puntos
4º Ruth Ortega – Lorena Romero 25 puntos
5º Agustín Álvaro – Francisco Garmendia 1 punto