Paco Montes segundo en un difícil Rallye Norte de Extremadura

La climatología iba a complicar sobre manera la disputa del Rallye Norte de Extremadura, con la nieve llegando a hacer acto de presencia sobre los tramos. A pesar de todo, Paco Montes y David Collado se ponían a los mandos de su Suzuki Swift Sport, utilizando los neumáticos Kumho que ofrece ASR Tyres, para pelear por la victoria.

Paco Montes y David Collado arrancaban la jornada con cierta precaución, ya que era su primer rallye a los mandos del Suzuki Swift Sport, y probaban también por primera vez los neumáticos asimétricos fabricados por Kumho bajo normativa FIA. A pesar de todo, en el primer tramo, la pareja extremeña se hacía con un meritorio octavo lugar. El segundo tramo, sería neutralizado debido a la nieve.

En la segunda pasada por los tramos de la mañana, Montes y Collado mejoraban su ritmo, metiéndose ya entre los cinco mejores cronos de cada especial, lo que les ayudaba a escalar posiciones en la clasificación general.

Ya en los tramos de la tarde, y con condiciones aún muy complicadas, debido a la lluvia que continuaba cayendo incesante sobre las especiales, Paco Montes y David Collado continuaban con su evolución, logrando el quinto puesto en el primero de los tramos vespertinos, aunque en el segundo debían conformarse con el noveno lugar.

Pero lo mejor estaba por llegar, y es que Montes y Collado iban a exprimir al máximo su Suzuki Swift Sport equipado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres en los dos tramos finales, logrando el tercer mejor crono en ambas especiales. Finalmente, Paco Montes y David Collado lograban la segunda plaza absoluta en el Rallye Norte de Extremadura, siendo los ganadores de la Clase 1, a la que pertenece su montura.

Paco Montes aseguraba que “ha sido un rallye realmente duro. Las condiciones eran muy difíciles, con mucha lluvia, y era complicado mantenerse en los tramos. Estamos aún conociendo el Suzuki Swift Sport, y también montábamos por primera vez los neumáticos Kumho asimétricos, que nos han sorprendido muy gratamente. A pesar de la lluvia, el neumático ha trabajado a la perfección, y nos han permitido hacer un gran rallye. Estamos encantados con el resultado”.