Sensacional actuación de Nacho Braña en Tineo

Este fin de semana se disputaba el Rallye de Tineo, segunda cita del Campeonato asturiano de Rallyes, en el que Nacho Braña y Ana Menéndez volvían a subirse a su Citroën Saxo VTS calzado con los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres, casi un año después de cambiar su montura por el Ford Fiesta R2T del equipo Alvemaco Sport.

La pareja asturiana notaba el cambio de montura en los primeros compases de la prueba, puesto que el pilotaje, y las sensaciones a los mandos del Citroën Saxo VTS son muy diferentes a las del Ford Fiesta R2T. A pesar de todo, se mantenían en todo momento en el top ten de cada uno de los cuatro tramos de la mañana, complicados por algunas humedades. Braña y Menéndez terminaban la matinal del sábado en una meritoria sexta plaza de la general, y cuartos del Grupo X.

La lluvia comenzaba a caer sobre los tramos de Tineo por la tarde, y en estas condiciones complicadas es donde Nacho Braña y Ana Menéndez más partido le sacaban a su experiencia. A pesar de las difíciles condiciones, lograban colocar su Citroën Saxo VTS en la tercera plaza en el sexto tramo de la jornada.

Nacho Braña y Ana Menéndez continuaban con su gran ritmo en el último bucle del Rallye de Tineo, siendo terceros absolutos en el penúltimo tramo del rallye, y marcando el segundo mejor crono en la última especial, siempre a los mandos de su pequeño Citroën Saxo equipado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Finalmente, Nacho Braña y Ana Menéndez lograban el cuarto puesto absoluto en el Rallye de Tineo, siendo además terceros del Grupo X. Braña comentaba que “el rallye ha sido muy bueno para nosotros. Llevábamos un año entero sin subir al coche, y Ana por fin se ha sentido con fuerzas para volver a correr, por lo que veníamos con muchas ganas. El pilotaje del Citroën Saxo es muy distinto al del Ford Fiesta R2T, empezando por el comportamiento del motor, las suspensiones, cambio, etcétera, así que hemos tenido que ir recordando todo muy rápido. Los neumáticos Kumho se han comportado a la perfección, tanto en seco como en mojado. Ya conocía el compuesto K12, de utilizarlo en el R2, y en el Saxo ha sido igualmente muy bueno. Hemos conseguido un cuarto puesto general que, sinceramente creo que es lo máximo a lo que podíamos optar, aunque hubiésemos estado pilotando el Citroën todo este tiempo, por lo que estamos realmente contentos con el resultado”.