Arranca el Desafío Kumho N3 Rallye Cup en Pozoblanco

La segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye de Pozoblanco, ha sido el escenario en el que se ha puesto en marcha la primera edición del Desafío Kumho N3 Rallye Cup. Se trata de una copa en la que participan vehículos de la categoría N3, muy cercanos a los vehículos de serie, equipando los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres. 

Quedaba claro desde los primeros compases de la prueba que, la lluvia caída en la jornada del viernes, y la que caería el sábado durante la prueba, iban a convertir el rallye en una prueba de supervivencia.

Tanto es así que, si bien la pareja formada por Kevin García y Daniel Sosa imponían su Skoda Fabia en el primer tramo, una rotura en la transmisión les obligaba a retirarse en la segunda especial. Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro heredaban el liderato, aunque los más rápidos en el segundo tramo serían Agustín Álvaro y Francisco Garmendia.

Arenas y Álvaro se enzarzaban en una bonita lucha al segundo, repartiéndose los mejores cronos dentro del Desafío Kumho N3 Rallye Cup en la repetición de los tramos de la mañana. Arenas y Lázaro se mantenían al frente de la general, con tan solo 2 segundos de ventaja sobre Álvaro y Garmendia. Por su parte, Guerra y Sosa habían vuelto a la asistencia, con el objetivo de reengancharse a la prueba en los tramos de la tarde, y lo harían en la asistencia de mediodía, tal y como estipula el reglamento del nacional de tierra.

La tarde arrancaba con la disputa del TC Plus, tramo que reparte puntos en cada rallye, independientemente de la clasificación final. El más rápido en esta ocasión sería Kevin Guerra, que se llevaba 3 puntos, mientras que Iván Arenas conseguía 2 puntos al ser el segundo, y Agustín Álvaro lograba el punto restante, siendo tercero.

Agustín Álvaro y Francisco Garmendia trataban de recortar diferencias en los tramos de la tarde, pero Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro se defendían a la perfección. La sorpresa saltaba cuando un palier del Abarth Punto EVO de Álvaro y Garmendia decía basta, obligándoles a abandonar. Esto dejaba a Arenas y Lázaro como lideres en solitario, con Kevin Guerra y Daniel Sosa en segunda posición, muy retrasados, tras haber tenido que reengancharse en la modalidad SuperRallye.

No habría más sorpresas, e Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro lograban la primera victoria en el Desafío Kumho N3 Rallye Cup, por delante de Kevin Guerra y Daniel Sosa.

Clasificación Desafío Kumho N3 Rallye Cup Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco


1º Iván Arenas – Miguel Ángel Lázaro 55:49,4
2º Kevin Guerra – Daniel Sosa +19:09,1

Abandonos

Agustín Álvaro – Francisco Garmendia

Clasificación Desafío Kumho N3 Rallye Cup tras Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco

1º Iván Arenas – Miguel Ángel Lázaro 37 puntos
2º Kevin Guerra – Daniel Sosa 33 puntos
3º Agustín Álvaro – Francisco Garmendia 1 punto