José Miguel Luís logra un gran resultado en el Rallye Overcame Norte

El pasado fin de semana se disputaba la 35ª edición del Rallye Overcame Norte, prueba que abría la temporada en el Campeonato de Canarias de Rallyes, puntuable también para el Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife. En esta prueba participaban José Miguel Luís, y Omar Acosta a los mandos de su Opel Corsa GSI, calzado con los neumáticos Kumho que distribuye ASR Tyres, a través de CCStore Competición en Canarias.

José Miguel Luís iba a tener un comienzo complicado, optando por un compuesto de neumáticos erróneo en el tren trasero de su Opel Corsa GSI. Esto hacía que Luís y Acosta comenzasen la prueba cediendo algo de terreno en los primeros tramos, aunque lograban mantenerse en la segunda plaza de la Copa Vaya Coches 1600 Grupo 1, y liderando el Grupo T.

Tras la primera asistencia de la jornada, donde José Miguel Luís y Omar Acosta corregían la monta de neumáticos, el panorama cambiaba completamente, y llevaban su Opel Corsa GSI a la primera posición de la Copa Vaya Coches 1600 Grupo 1. Además, continuaban al frente del Grupo T, donde se habían hecho con un importante colchón de tiempo.

En los tres últimos tramos, José Miguel Luís y Omar Acosta iban a tener que exprimir al máximo su Opel Corsa GSI calzado con los neumáticos Kumho distribuidos por ASR Tyres a través de CCStore Competición. Lograban no ceder mucho tiempo en la primera de las especiales, logrando el mejor crono de la Copa Vaya Coches 1600 Grupo 1 en el penúltimo tramo de la prueba.

La victoria estaba al alcance de la mano, para José Miguel Luís y Omar Acosta que, en el último tramo, de solo 1,5 kilómetros, tan solo tenían que llevar su vehículo a la meta. De este modo, Luís y Acosta lograban el primer puesto en la Copa Vaya Coches 1600 Grupo 1, siendo también los vencedores en el Grupo T.

José Miguel Luís comentaba que “había competido con Kumho hace ya algunos años, pero la evolución de los neumáticos ha sido espectacular. Funcionan realmente bien, y con muy poca degradación. Nos equivocamos en la monta del tren trasero por la mañana, pero una vez lo corregimos, estuve muy cómodo con el coche, y pudimos atacar para conseguir esta victoria. Además, el neumático presenta una degradación muy baja, permitiendo un ritmo muy alto en los tramos más largos”.