Esteban Pérez se hace con la Copa BMW Bernesga

Este fin de semana se disputaba el Rallyesprint Tierra Invernal, cita puntuable para el Regional castellanoleonés de la especialidad, y última prueba de la Copa BMW Bernesga. Esteban Pérez y Ezequiel Salgueiro llegaban a esta prueba peleando por lograr el título de esta copa, a bordo de su BMW E30 calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

La pareja de Gondomar salía a por todas desde la primera de las tres pasadas que componían este Rallyesprint Tierra Invernal, pero en este caso, las cosas no iban a salir bien, puesto que llegaban pasados a un cruce, donde sufrían una salida de pista, y quedaban empanzados. Esteban Pérez y Ezequiel Salgueiro perdían en torno a 30 segundos en este lance, pero, además, antes de llegar a meta, daban caza al vehículo que les precedía, que tenía problemas mecánicos, en una zona muy estrecha, en la que no podía dejarles paso. A pesar de todo, Pérez y Salgueiro solo cedían 33 segundos respecto a su principal rival en esta primera pasada por un tramo muy complicado por las lluvias.

En las dos pasadas restantes, Esteban Pérez y Ezequiel Salgueiro no iban a dar tregua, exprimiendo al máximo su BMW E30 y los neumáticos Kumho que les suministra ASR Tyres, logrando ser los más rápidos en las dos especiales dentro de la Copa BMW Bernesga.

Pérez y Salgueiro debían conformarse con el segundo puesto en esta última cita de la Copa BMW Bernesga, pero el resultado era suficiente para conseguir hacerse con el título, después de una temporada en la que han tenido que remontar, tras ausentarse en la primera cita de esta copa reservada a los vehículos de la marca alemana.