Samuel Díaz gana la Copa 1600 en Tenerife

El Rallye Isla de Tenerife iba a ser el escenario de la última cita de la temporada de la Copa 1600. Samuel Díaz y Eduardo Agüin se ponían a los mandos de su Citroën Saxo VTS calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, a través de su distribuidor en Canarias, CCStore Competición, en el tren delantero.

La competición arrancaba en la noche del viernes, donde Samuel Díaz y Eduardo Agüin daban un auténtico recital, siendo los más rápidos dentro de la Copa 1600 en los tres tramos que debían disputar, consiguiendo además una importante ventaja al frente de la clasificación. Además, Díaz y Agüin se situaban cuartos del Grupo A, y en una meritoria vigesimosegunda posición de la general.

Con siete tramos cronometrados, el sábado iba a concentrar la mayor parte de la competición de esta 44ª edición del Rallye Isla de Tenerife. Samuel Díaz y Eduardo Agüin aprovechaban la ventaja lograda en la jornada anterior para tomarse las cosas con calma en esta segunda etapa. Díaz y Agüin se mostraban muy cómodos con los neumáticos Kumho que montaban por primera vez en su Citroën Saxo VTS en el tren delantero del vehículo, y en esta segunda etapa se dedicaban a controlar los tiempos, manteniéndose en todo momento al frente de la Copa 1600.

A pesar de ceder parte de su ventaja en la segunda jornada, Samuel Síaz y Eduardo Agüin conseguían la victoria dentro de la Copa 1600 en este Rallye Isla de Tenerife, consiguiendo además mantener la cuarta plaza dentro del Grupo A, y la vigesimosegunda posición dentro de la clasificación general.

Declaraciones de Samuel Díaz tras el Rallye Isla de Tenerife: “El rallye nos ha ido muy bien. Era nuestro primer rallye con los neumáticos Kumho que nos suministra CCStore Competición, y nos hemos sentido muy cómodos en todo momento. Creo sinceramente que montando estos neumáticos en las cuatro ruedas, el rendimiento será aún mejor. El viernes conseguimos una importante ventaja al frente de la Copa 1600, y el sábado tan solo tuvimos que ir controlando las distancias, atacando solo donde lo teníamos claro, para conseguir la victoria”.