Segundo puesto de Jonás Rodríguez en Lanzarote

El pasado fin de semana se celebraba en Lanzarote el Rallye Tías-Yaiza, una de las últimas citas del regional de asfalto de Las Palmas, donde Jonás Rodríguez y Adrián Velázquez participaban a los mandos de su Renault Megane Coupé calzado con neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres.

La prueba se disputaba en dos etapas, arrancando en la noche del viernes, en la que algunos problemas con el alternador obligaban a Jonás Rodríguez y Adrián Velázquez a disputar las tres especiales de las que se componía la primera etapa, sin la parrilla de faros. Este incidente les relegaba a la quinta plaza de la general del Rallye Tías-Yaiza, aunque en la última especial de la jornada, un tramo espectáculo disputado en el trazado del Karting de San Bartolomé, Rodríguez y Velázquez lograban marcar el mejor crono con su Renault Megane Coupé.

Ya en la jornada del sábado, Jonás Rodríguez y Adrián Velázquez se metían en una dura pugna por los puestos de podio. El Renault Megane Coupé calzado con los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres pronto ocupaba la tercera plaza, y peleaba de tú a tú por la victoria en el Grupo TA, al que pertenece.

Los tramos de la tarde serían un auténtico recital para Jonás Rodríguez y Adrián Velázquez, marcando el mejor tiempo dentro del Grupo TA en los cuatro tramos con su Renault Megane Coupé, exigiendo el máximo a los neumáticos Kumho sobre el asfalto lanzaroteño. Estos magníficos cronos permitían a Rodríguez y Velázquez subir hasta la segunda plaza de la clasificación general, logrando además la victoria en el Grupo TA, y en la Clase 2, un resultado que demuestra el excelente rendimiento que ofrecen los neumáticos Kumho que ofrece ASR Tyres en todos los terrenos.

Declaraciones de Jonás Rodríguez tras el Rallye Tías-Yaiza: “La verdad es que el rallye ha ido bastante bien. En la jornada del viernes, algunos problemas con el alternador nos obligaron a competir sin la parrilla de faros, ya que nos quedábamos sin batería, pero, aún así, logramos el scratch en el tramo espectáculo. El sábado, ya sin problemas, tuvimos que correr mucho. Los tiempos eran muy ajustados, y si queríamos ganar en el grupo TA, y la clase 2, teníamos que dar el todo por el todo. Los neumáticos Kumho se han comportado a la perfección. Es fácil ponerlos en temperatura, y llegan sin excesivo desgaste al final de cada tramo, por lo que estamos muy contentos con el resultado que nos han dado. En general, ha sido un buen fin de semana, en el que hemos conseguido nuestro objetivo”.