Los pilotos Kumho protagonistas en Granada

El pasado fin de semana se disputaba en Granada la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. De nuevo, varios serían los equipos que iban a confiar en ASR Tyres, para adquirir los neumáticos Kumho que tan buenos resultados están ofreciendo. Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán con su Ford Fiesta R5, Luís Climent y Ricardo Ranero con el Mitsubishi Lancer EVO X, Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez en su Mitsubishi Lancer EVO IX, y Joan Vidal y José Figueiras con su Peugeot 208 R2 iban a ser algunos de los protagonistas.

Las condiciones iban a ser complicadas, ya que los tramos estaban muy delicados, debido a las lluvias caídas a lo largo de la semana. La elección de neumáticos sería clave, con unas especiales que iban a evolucionar mucho a lo largo de la jornada, debido a que la pista se iría secando.

Desde los primeros compases de la prueba, Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán iban a meterse con su Ford Fiesta R5 en la lucha por los puestos de podio. Terminarían la primera pasada por los tramos en quinta posición, aunque manteniendo una dura pugna por el tercer puesto del rallye. Eizmendi y Sanjuán apretaban en el segundo bucle de la prueba granadina, alcanzando el cuarto lugar. Con solo dos tramos por disputarse, la pareja del Avia Rallye Team realizaba un último bucle al ataque, aprovechando también los errores de algunos de sus rivales, para lograr alcanzar la tercera plaza final en el Rallye Ciudad de Granada, que, a efectos del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se convertía en el segundo escalón del podio, ya que el segundo clasificado no puntuaba para el certamen.

Por su parte, Luís Climent y Ricardo Ranero iban a tener un rallye complicado, puesto que ya desde el primer tramo, tenían problemas al doblar una mangueta del puente trasero, quedando relegados a la décima posición. Aún peor irían las cosas en el segundo tramo, donde un pinchazo dejaba al Mitsubishi Lancer EVO X de Climent y Ranero en la decimoquinta plaza. A partir de ahí, la pareja valenciana debía remontar, exprimiendo al máximo tanto su montura, como los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres, logrando escalar posiciones para conseguir finalmente una meritoria novena plaza de la general.

En lo que se refiere a Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez, afrontaban el Rallye Ciudad de Granada con la calculadora en la mano, pensando más en el título de la categoría de Grupo N, que en el resultado de esta prueba. Por lo tanto, Suárez y Bermúdez salían a la prueba con cautela, más aún teniendo en cuenta lo delicados que estaban los tramos. A pesar de todo, llevaban a su Mitsubishi Lancer EVO IX a la segunda posición de la categoría Grupo N, lo que les pone todo muy de cara para luchar por el título en la última cita que se disputará en Madrid.

La peor parte de la prueba se la llevaban Joan Vidal y José Figueiras, que iban a sufrir una fuerte salida de pista con su Peugeot 208 R2 en el segundo tramo del Rallye Ciudad de Granada. Por suerte, piloto y copiloto tan solo sufrían algunas contusiones en el accidente. Desde ASR Tyres, les deseamos una pronta recuperación.