Gran ritmo de David García en el Rías Altas

Este fin de semana se celebraba la quinta cita del Campeonato de España de Vehículos Históricos, el Rallye Rías Altas. Se trata de un certamen en el que pueden participar vehículos homologados hasta el año 2000, en pruebas de asfalto. David García Sanjuán, tomaba parte en esta cita a los mandos de un Peugeot 106 Kit Car, calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, y acompañado por Emilio José Varela como copiloto.

Con muchas dudas sobre la monta de neumáticos, debido a la climatología inestable, David García Sanjuán y Emilio José Varela optaban en el primer bucle de la mañana por montar los neumáticos Kumho para piso seco. La elección era acertada para el primer tramo, el de Doroña, donde García Sanjuán lograba el segundo mejor crono absoluto, siendo el mejor de la categoría Youngtimer, en la que se encuadra su Peugeot 106 Kit Car.

Las cosas se complicaban en el tramo de Monfero, segundo de la mañana, en el que la lluvia hacía acto de presencia. No había posibilidad de cambiar los neumáticos, pero David García Sanjuán y Emilio José Varela volvían a ser los más rápidos entre los Youngtimer, a pesar de hacer un trompo en la parte final del tramo, y lograban ser quintos en la general, aunque cediendo algo de tiempo, debido a que los vehículos que les precedían comenzaban el tramo en condiciones de seco.

Tras la primera asistencia de la jornada, David García Sanjuán y Emilio José Varela montaban en su Peugeot 106 Kit Car los neumáticos más blandos de la gama Kumho, para volver al tramo de Doroña, ahora completamente mojado. El resultado era increíble, siendo los segundos más rápidos en la general, a solo 1,2 segundos del mejor tiempo, y liderando con holgura la categoría Youngtimer, donde eran líderes, con más de dos minutos y medio de ventaja.

Por desgracia, en la segunda pasada por el tramo de Monfero, la caja de cambios de su Peugeot 106 Kit Car iba a decir basta. Se trataba de una rotura de poca importancia, pero que impedía a David García Sanjuán y Emilio José Varela continuar en carrera cuando eran líderes entre los vehículos Youngtimer, reservada a vehículos con homologación hasta el 31 de diciembre del año 2000.

Declaraciones de David García Sanjuán tras el Rallye Rías Altas: “Ha sido una pena el abandono. Estábamos haciendo un buen rallye, marcando unos tiempos realmente buenos, y mezclándonos con los mejores pilotos del campeonato, pero una pieza de la caja de cambios se rompió en el tercer tramo, y no pudimos seguir en carrera. Me estaba sintiendo muy cómodo con todo, con el coche, con los neumáticos Kumho… Pero las carreras son así. Los neumáticos Kumho han funcionado a la perfección. En el primer tramo, en seco, salimos sin tomar riesgos, y aún así el tiempo fue muy bueno, y en el segundo tramo, íbamos haciendo un gran crono hasta el trompo. Ya con la lluvia, montamos los neumáticos más blandos, y la verdad es que era casi como ir en seco, por lo que estamos muy contentos con el comportamiento de los neumáticos Kumho, y el servicio que nos ha ofrecido ASR Tyres”.