Doble victoria y podio para Kumho en Navarra

Gran actuación de los pilotos de Kumho en el Rallye de Tierra Circuito de Navarra celebrado este fin de semana. Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán lograban la victoria absoluta a los mandos de su Ford Fiesta R5, mientras que Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez se imponían en el Grupo N, a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO IX. Por su parte, Antonio Otero y Rebeca Arellano finalizaban en el tercer escalón del podio de la categoría de Dos Ruedas Motrices con su habitual Peugeot 208 R2.

La sexta cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra no iba a ser fácil. El Rallye de Tierra Circuito de Navarra proponía unos tramos muy rápidos, con mucha grava suelta, y unas temperaturas que iban a superar los 30º centígrados a lo largo de la jornada. En definitiva, una dura prueba para los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán comenzaban la jornada siendo los más rápidos en los dos primeros tramos de la prueba, poniéndose al frente de la clasificación general, aunque con un nutrido grupo de rivales tratando de darles caza. Eizmendi y Sanjuán conseguían mantener un pequeño colchón de unos 10 segundos en el segundo bucle de la mañana, viendo como sus rivales se iban alternando en los dos escalones restantes del podio.

Por la tarde, Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán daban un nuevo aviso, marcando de nuevo el scratch en el tramo después de la asistencia de mediodía, logrando además hacerse con un punto en el TC Plus, tras marcar el tercer mejor registro. A pesar de todo, el rallye iba a decidirse en el último tramo, con 22 kilómetros de recorrido, en los que Eizmendi y Sanjuán sacaban de nuevo la quintaesencia de su Ford Fiesta R5 calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres. La pareja del Avia Rallye Team lograba el mejor crono, firmando así una importante victoria para el equipo.

En el Grupo N, Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez iban a dominar con autoridad a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO IX. Utilizando los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, Suárez y Bermúdez iban a conseguir ser los más rápidos en todos los tramos, dominando el Grupo N de principio a fin, y logrando una victoria que les mete de lleno en la lucha por el título de la categoría en las dos pruebas que restan.

Por último, Antonio Otero y Rebeca Arellano lograban una trabajada tercera posición en el apartado de Dos Ruedas Motrices. Otero y Arellano se subían a bordo de su Peugeot 208 R2 con el objetivo de pelear por los puestos de honor. Sus rivales imprimían un ritmo muy alto, pero sin cometer errores, Otero y Arellano llevaban a su montura a rodar en la segunda plaza al final de los tramos de la mañana. Por la tarde, a pesar de pelear por mantener el segundo lugar, la pareja del equipo Puzzle Motor cedía un puesto, pero lograban mantener el Peugeot 208 R2 calzado con los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres en el tercer escalón del podio final de la categoría.