Princesa de Asturias y Sierra de Cádiz los nuevos retos para Kumho

El pasado fin de semana se celebraban el Rallye Princesa de Asturias, puntuable para el European Rallye Trophy, además del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y el regional asturiano, y el Rallye Sierra de Cádiz, prueba valedera para el Campeonato Andaluz de Rallyes. En ambas pruebas, Kumho estaba presente en vehículos de la categoría R2, en Asturias, con el Ford Fiesta R2T de Alvemaco Sport, con Nacho Braña y Roberto Arias, mientras que en Cádiz se alineaba el Ford Fiesta R2 de Selections Rent a Car con Francisco Ortíz, y Juan Antonio Gil.

El Rallye Princesa de Asturias iba a ser una prueba que se complicaba desde el comienzo para Nacho Braña y Roberto Arias. Ya en el primer tramo, cuando los parciales indicaban que la pareja asturiana estaba realizando un gran tiempo, un toque en una curva les provocaba un pinchazo, que les obligaba a parar dentro del tramo para sustituir el neumático. Esto dejaba a Braña y Arias muy retrasados en la primera etapa del Rallye Princesa de Asturias, aunque con las ideas muy claras para la segunda jornada.

En la segunda etapa, Nacho Braña y Roberto Arias salían al ataque, exprimiendo al máximo los neumáticos Kumho de su Ford Fiesta R2T. Poco a poco, la pareja asturiana iba remontando posiciones, llevando finalmente el vehículo de Alvemaco Sport hasta la undécima posición dentro del Campeonato de Asturias de Rallyes, siendo además segundos de la categoría R2 en el apartado regional, y segundos también en la categoría AS4.

Gran actuación también en el Rallye Sierra de Cádiz de Francisco Ortíz y Juan Antonio Gil con el Ford Fiesta R2 de Selections Rent a Car. A pesar de tomar la prueba con cierta precaución, ya que era la primera vez que competían con este vehículo, Ortiz y Gil lograban meterse entre los diez primeros de la general en los tramos de la mañana, que se disputaban sobre seco.

La lluvia iba a hacer acto de presencia por la tarde, complicando mucho los tramos, pero Francisco Ortíz y Juan Antonio Gil sacaban la quinta esencia del Ford Fiesta R2 calzado con los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres, finalizando en una magnifica octava posición de la general, y logrando hacerse con la tercera posición en la Agrupación II. Todo un éxito, si recordamos que esta era su primera prueba a los mandos del vehículo británico.

Buen fin de semana por lo tanto para los pilotos que confían en ASR Tyres, logrando sendos podios en sus categorías, tanto en el Norte, como en el Sur. Utilizando los compuestos duros de la gama Kumho en el Rallye Princesa de Asturias, con temperaturas relativamente altas, y piso seco, mientras que en el Sierra de Cádiz la lluvia obligaba a optar por los compuestos más blandos, que debían ser tallados para afrontar las complicadas condiciones que se daban en esta cita del regional andaluz.