Kumho supera con nota la prueba de Cervera

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra volvía a la acción este fin de semana con la disputa de la sexta cita de la temporada, el Rallye de Tierra Ciutat de Cervera, donde de nuevo varios equipos optaban por utilizar los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Gorka Eizmendi, acompañado por Diego Sanjuán en su Ford Fiesta R5, serían los principales aspirantes a los puestos de honor en esta prueba, pero algunos problemas mecánicos y cierta falta de ritmo tras el parón veraniego, iban a retrasarles durante toda la jornada.

Antonio Otero y Rebeca Arellano volvían a ponerse a los mandos de su Peugeot 208 R2, con el objetivo de pelear por los puestos del podio, y situarse en la lucha por el campeonato. Al finalizar los tramos de la mañana, Otero y Arellano marchaban en quinta posición del apartado de Dos Ruedas Motrices, y cuartos entre los R2. Durante la tarde, todo parecía encaminado a finalizar en esa quinta posición de Dos Ruedas Motrices, pero un problema mecánico a solo 700 metros de la meta, les hacía perder varios minutos. Gracias a la ayuda del público, Otero y Arellano lograban finalizar el último tramo, y posteriormente llevar su vehículo hasta el parque cerrado final en Cervera.

Por su parte, la pareja formada por Joan Vidal y José Antonio Figueiras conseguían rodar en un ritmo bastante consistente, y sin cometer errores durante toda la jornada. Vidal y Figueiras llevaban su Peugeot 208 R2 calzado con los neumáticos Kumho hasta una meritoria quinta plaza final entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices, después de haber mantenido una bonita lucha con Otero y Arellano durante todo el rallye. Además, Vidal y Figueiras se aupaban hasta la cuarta posición entre los vehículos de la categoría R2.

La más reciente incorporación al elenco de pilotos que utilizaban los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres era la de Jordi Nualart y Franc Olivé. Nualart llevaba sin competir desde el año 2011, pero en Cervera demostró que no se había olvidado de pilotar en absoluto. Ya en el segundo tramo del Rallye de Cervera, la pareja formada por Nualart y Olivé lograban marcar el mejor crono entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices, y también en la categoría R2, situándose terceros en ambas clasificaciones. La pareja catalana llegaba a ocupar la segunda plaza al comienzo de los tramos de la tarde, consiguiendo unos tiempos realmente buenos. A pesar de todo, Nualart y Olivé debían conformarse con el tercer escalón del podio, tanto en el apartado de Dos Ruedas Motrices, como entre los vehículos de la categoría R2.

Ahora, los equipos comienzan a pensar en la próxima parada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye de Tierra de Navarra, que tendrá su sede en el Circuito de Los Arcos, y se celebrará los próximos 21 y 22 de septiembre.