Nacho Braña sobrevive al Rallye de Ferrol

El Rallye de Ferrol ha demostrado ser una de las pruebas más complicadas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto en todas y cada una de sus ediciones. La disputada este fin de semana no iba a ser menos, pero Nacho Braña iba a lograr sobrevivir, y llevar hasta la meta el Ford Fiesta R2T del equipo Alvemaco Sport, calzado con neumáticos Kumho.

Finalmente, Ana Menéndez no podía disputar el Rallye de Ferrol, debido a asuntos personales, por lo que, a la derecha de Nacho Braña, se sentaría el joven Daniel Santiago.

Braña y Santiago afrontaban los 154 kilómetros cronometrados de esta 49ª edición del Rallye de Ferrol con el objetivo de recorrer tantos kilómetros como fuese posible. Pero este rallye es implacable, y pronto la rotura de un manguito del turbo iba a retrasar en la clasificación al Ford Fiesta R2T de Alvemaco Sport.

Una vez reparada la avería, con la llegada de la lluvia en la segunda etapa de la prueba, Nacho Braña y Daniel Santiago debían optar por utilizar un compuesto algo más blando de la gama Kumho que ofrece ASR Tyres en su Ford Fiesta R2T, para adaptarse a las circunstancias. En la primera pasada por los tramos, no tomaban riesgos, pero en el último bucle de la prueba, los tiempos mejoraban sensiblemente, a pesar de que la pareja de Alvemaco Sport continuaba sin tomar riesgos, logrando finalizar este complicado Rallye de Ferrol, en el que tan solo finalizaban 51 de los 76 equipos que tomaban la salida.

Declaraciones de Nacho Braña tras el Rallye de Ferrol: “La verdad es que Ferrol es un rallye realmente complicado. Hay infinidad de cruces, y los tramos esconden muchas trampas, que hace que haya sido complicado el hecho de estrenar copiloto en esta prueba. En la primera etapa, se nos rompió un manguito del turbo, y perdimos mucha potencia, pero pudimos reparar el problema, y continuar en carrera. Ya en la segunda etapa, pudimos correr un poco más, aunque, preferimos no tomar demasiados riesgos, ya que no nos jugábamos nada, y el objetivo no era otro que aprender, y acoplarnos Daniel y yo. Los neumáticos Kumho se comportaron a la perfección una vez más durante toda la prueba, respondiendo de forma excelente en todas las situaciones que nos encontramos durante el fin de semana. Me gustaría dar las gracias a los patrocinadores, al equipo Alvemaco Sport, y a ASR Tyres, así como a todos los familiares y amigos por todo el apoyo, ya que sin ellos no estaríamos aquí”.