Nacho Braña se prepara para Ferrol en el Viso

Este fin de semana se disputaba en Asturias la 16ª edición del Rallyesprint Virgen del Viso, una prueba que estrenaba recorrido, con un tramo de 14,5 kilómetros en los que Nacho Braña y Ana Menéndez se pondrían a los mandos del Ford Fiesta R2T del equipo Alvemaco Sport, con el próximo Rallye de Ferrol en mente.

Nacho Braña y Ana Menéndez decidían dar tan solo dos pasadas de reconocimientos al nuevo recorrido del Rallyesprint Virgen del Viso, tal y como sucede en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Además, la pareja asturiana probaba diferentes reglajes en la suspensión de su Ford Fiesta R2T en cada una de las tres pasadas que se realizaban por el tramo. Braña y Menéndez también montaban los compuestos más duros de la gama Kumho que ofrece ASR Tyres en el Ford Fiesta R2T de Alvemaco Sport. Comenzaban la prueba con cuatro neumáticos Kumho TM02 en compuesto K51, montando dos neumáticos del compuesto K61 en el tren delantero para la última pasada, cuando la temperatura era más elevada.

Todas estas pruebas dejaban el resultado del Rallyesprint Virgen del Viso en un segundo plano. A pesar de todo, los tiempos mejoraban en cada pasada, y Nacho Braña y Ana Menéndez se mostraban realmente cómodos a los mandos del Ford Fiesta R2T de Alvemaco Sport, calzado con los neumáticos Kumho a lo largo de toda la jornada, llegando a mejorar 14 segundos en la última pasada, con respecto a la primera.

Desde el primer momento, Braña y Menéndez se ponían al frente de la clase AS4, siendo además los mejores de la categoría R2. Poco a poco, el vehículo de Alvemaco Sport iba escalando posiciones en la clasificación general, hasta lograr situarse en la décima posición absoluta al final de la prueba, logrando la victoria en la categoría R2, y en la clase AS4.

Declaraciones de Nacho Braña tras el Rallyesprint Virgen del Viso: “La verdad es que hemos estado haciendo muchas pruebas durante toda la carrera. Hemos probado distintas soluciones en la suspensión, y, sobretodo, hemos probado los compuestos más duros de la gama Kumho que nos suministra ASR Tyres. El objetivo era prepararnos de cara al Rallye de Ferrol, donde esperamos que el calor nos obligue a utilizar estos neumáticos, y hemos quedado realmente contentos con el rendimiento que nos ofrecen. También, al ser un recorrido completamente nuevo, hemos realizado tan solo dos pasadas de reconocimientos, una para tomar notas, y otra para corregir, tal y como obliga la normativa del nacional de asfalto. Además, hemos sido décimos de la general, y primeros de la clase AS4, así que yo creo que ha sido un fin de semana muy productivo”.