El CERT llega a Galicia con el Rallye Terra da Auga

Tras su viaje a las islas afortunadas, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra llega a Galicia para disputar su cuarta cita de la temporada, el Rallye Terra da Auga. La prueba, con base en la Comarca de Arzúa, contará con la participación de varios equipos que utilizarán los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Destacan en este apartado la vuelta a la competición de la pareja formada por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, tras el accidente que tenían en Lorca, cuando marchaban segundos de la clasificación general. Eizmendi, ya recuperado de las lesiones que sufría en aquel incidente, volverá a ponerse a los mandos de su habitual Ford Fiesta R5 calzado con neumáticos Kumho, con el objetivo de ir recuperando el alto ritmo que tiene el piloto vasco poco a poco.

Tras su satisfactoria experiencia en el complicado Rallye de Pozoblanco, Luís Climent y Ricardo Ranero volverán a ponerse a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO X, también utilizando los neumáticos suministrados por ASR Tyres. Climent estaba cuajando una gran actuación en la cita cordobesa, cuando diversos problemas mecánicos le relegaron en la clasificación general.

En el apartado de Dos Ruedas Motrices, ASR Tyres y los neumáticos Kumho también estarán presentes. De nuevo los Peugeot 208 R2 serán protagonistas de esta categoría, en la que Antonio Otero y Rebeca Arellano estarán disputando la que para ellos es la prueba de casa, y en la que parten con una especial motivación. Tampoco faltarán a la cita Joan Vidal y José Antonio Figueiras, que volverán a ponerse a los mandos del pequeño bólido francés para disfrutar de los tramos gallegos.

En el apartado regional, también estarán presentes los siempre rápidos Esteban Pérez, y Ezequiel Salgueiro con un BMW 325i que ha alquilado para la ocasión, y con el que espera poder plantar cara a los vehículos que toman parte en la categoría nacional de propulsión.

El Rallye Terra da Auga dará comienzo este viernes 25 de mayo, con la celebración del Shakedown, a partir de las 15.00 horas. Posteriormente, los equipos disputarán una superespecial de 6 kilómetros en las inmediaciones de Arzúa a las 19.00, justo antes de la celebración de la rueda de prensa oficial, a las 20.30 horas, y la ceremonia de salida, que se celebrará en el C.E.I.P. Boimorto.

En la jornada del sábado se celebrará el grueso de la competición, con la disputa de 8 tramos cronometrados más, que harán un total de 113 kilómetros de competición. Está previsto que la entrega de trofeos tenga lugar a las 20.30 horas del sábado 26 de mayo, en la Sala Dona Dana del Concello de Touro.