Gran actuación de Braña y Menéndez en el Rallye de La Espina

El Campeonato de Asturias de Rallyes disputaba este fin de semana el Rallye de La Espina, segunda cita puntuable para el certamen, donde Nacho Braña y Ana Menéndez volvían a ponerse a los mandos del Ford Fiesta R2T del equipo Alvemaco Sport, utilizando los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres.

Nacho Braña y Ana Menéndez comenzaban la prueba con cierta cautela, al ser tan solo la segunda cita en la que se ponen a los mandos del Ford Fiesta R2T, y, además, con unos tramos estrechos y con mucha grava, como eran los de esta prueba, preferían no tomar riesgos excesivos. Por ello, cedían algo de tiempo en el primer bucle, tras el que marchaban séptimos, aunque a solo unos segundos de la lucha por el podio absoluto.

La pareja del equipo Alvemaco Sport continuaba con cierta precaución en la segunda pasada por los tramos. Nacho Braña y Ana Menéndez escalaban a la sexta plaza de la general, mejorando sensiblemente sus cronos con respecto a la primera pasada. Braña continuaba adaptándose al Ford Fiesta R2T, con el que a cada kilómetro se siente más cómodo, y exprime cada vez mejor los neumáticos Kumho TM02 en compuesto K51 que elegía para esta prueba.

Pero si los dos primeros bucles los habían tomado con cautela, en la tercera y última pasada por las especiales del Rallye de La Espina, Nacho Braña y Ana Menéndez salían a por todas, mejorando sus cronos en más de 25 segundos con respecto a la primera pasada. Esto les permitía escalar puestos en la clasificación general, consiguiendo llegar hasta la tercera posición en la que finalizarían. Además, la pareja del equipo Alvemaco Sport lograban ser los mejores dentro del grupo R2, y también conseguían la victoria en la Clase 4.

Declaraciones de Nacho Braña tras el Rallye de La Espina: “Hemos tenido muy buenas sensaciones durante toda la jornada. Es nuestra segunda carrera a los mandos del Ford Fiesta R2T de Alvemaco Sport, y hemos conseguido ir mejorando nuestro ritmo en cada tramo. Los neumáticos Kumho que nos suministra ASR Tyres han funcionado, una vez más, a la perfección, transmitiéndome confianza en todo momento, y permitiéndonos atacar cuando ha sido necesario. Nos hemos tomado las cosas con calma por la mañana, ya que los tramos son estrechos, y delicados, pero cada vez me siento más cómodo con el coche, y me siento con confianza para ir subiendo el ritmo. Nos hemos adaptado perfectamente al equipo Alvemaco Sport, y todo funciona cada vez mejor. Aquí hemos conseguido el primer podio juntos, y la verdad es que estamos muy ilusionados con todo el proyecto”.