Jonathan Nuez saborea el podio en el Rallye Islas Canarias

Este fin de semana, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto visitaba las Islas Canarias, para celebrar su tercera cita de la temporada. Jonathan Nuez y Aday Ortiz estarían presentes en esta prueba, a los mandos de un Abarth 500 R3T, utilizando neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres. El Rallye Islas Canarias era además puntuable para el European Rallye Championship, donde el vehículo de la pareja canaria también puntuaba dentro de la categoría RC3

Para Jonathan Nuez y Aday Ortiz esta 42ª edición del Rallye Islas Canarias no iba a ser sencilla, puesto que no habían podido probar previamente el vehículo, y tenían que adaptarse sobre la marcha al Abarth 500 R3T. A pesar de todo, el ritmo era bueno desde los primeros compases de la prueba, situándose en la cuarta plaza de la categoría RC3, además de ser tercero entre los vehículos de la categoría R3 dentro del nacional, después de los tres primeros tramos.

Jonathan Nuez y Aday Ortiz continuaban con su progresión a lo largo de la primera etapa, mejorando sus cronos en la segunda pasada por los tramos, lo que les llevaba a terminar la primera etapa al frente de la categoría RC3 del ERC, y también como el mejor R3 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Las cosas serían más complicadas en la segunda jornada, donde la menor potencia del Abarth 500 R3T frente a sus rivales, iba a ser determinante. A pesar de todo, el trabajo realizado por Nuez y Ortiz en la primera jornada les permitía mantener su privilegiada posición en los primeros tramos. Al llegar al largo tramo de Gáldar, que se realizaba en subida prácticamente en su totalidad, Jonathan Nuez y Aday Ortiz, cedían algunos segundos, bajando a la segunda plaza, tanto en RC3, como en la categoría R3.

Todo el equipo estaba preparado para lanzar un último ataque en el bucle final, pero un problema eléctrico en el Abarth 500 R3T iba a obligar a Jonathan Nuez y Aday Ortiz a retirarse, cuando marchaban segundos de la categoría RC3 del ERC, y segundos también de la categoría R3 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Declaraciones de Jonathan Nuez tras el Rallye Islas Canarias: “Ha sido un rallye muy complicado para nosotros. No habíamos podido probar el coche antes de la prueba, por lo que íbamos conociéndolo kilómetro a kilometro. A lo largo de la primera etapa, hemos hecho algunos cambios en el setup del coche, que nos han permitido ponernos al frente de la categoría RC3, y de los R3. En la segunda etapa, sabíamos que íbamos a sufrir, debido a la menor potencia de nuestro vehículo, pero estábamos dispuestos a pelear. Por desgracia, un problema eléctrico iba a dejarnos fuera de carrera. En el lado positivo está la gran evolución que hemos tenido durante el rallye, y el comportamiento de los neumáticos Kumho, que nos han permitido rodar muy rápido en todo momento, resistiendo sin problemas los bucles más largos”.