Suerte dispar para los pilotos Kumho en Pozoblanco

El Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco ha resultado ser una prueba realmente complicada, debido a la lluvia que caía en la jornada del sábado, cuando se disputaba el grueso de la competición.

El viernes, con el piso aún seco, se disputaba el primer tramo del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, donde Luís Climent y Ricardo Ranero conseguían situarse en sexta posición con su Mitsubishi Lancer EVO X calzado con neumáticos Kumho. En el apartado de Dos Ruedas Motrices, David Nafría y Pedro Requena se conformaban con la octava plaza, mientras que Antonio Otero y Rebeca Arellano serían décimos, y Joan Vidal, que se estrenaba con José Figueiras como copiloto, era undécimo.

En la jornada del sábado, ya con los tramos completamente embarrados, la única opción era optar por los compuestos más blandos de la gama de competición de Kumho, que ofrece ASR Tyres. Con estas condiciones, Luís Climent y Ricardo Ranero subían hasta la quinta plaza tras el primer bucle, mientras que, en Dos Ruedas Motrices, David Nafría y Pedro Requena subían a la sexta plaza. Antonio Otero, y Rebeca Arellano continuaban con su aprendizaje, en estas difíciles condiciones, subiendo al noveno puesto, mientras que Joan Vidal y José Figueiras preferían no tomar riesgos excesivos, y caían a la decimotercera posición de la categoría.

La segunda pasada por los tramos de la mañana sería aún más complicada, puesto que el paso de los participantes dejaba grandes roderas en algunas zonas, y algunas curvas mucho más deslizantes. Luís Climent y Ricardo Ranero ponían una presión demasiado alta en sus neumáticos en este bucle, lo que les hacía ceder algo de tiempo, cayendo hasta la séptima plaza de la general, aunque se mantenían como el mejor Mitsubishi de la prueba. En cuanto a los pilotos de los Peugeot 208 R2, David Nafría y Pedro Requena subían el ritmo, marcando el cuarto mejor crono en los dos tramos, lo que les permitía ascender hasta el tercer puesto de la categoría de Dos Ruedas Motrices. Por su parte, Antonio Otero y Rebeca Arellano también escalaban posiciones, consiguiendo el sexto mejor tiempo en el último tramo de la mañana, lo que les servía para situarse octavos. Joan Vidal y José Figueiras continuaban con su táctica de no tomar riesgos, y se mantenían en la duodécima posición de la categoría.

El primer bucle de la tarde iba a ser muy complicado para Luís Climent y Ricardo Ranero. La caja de cambios de su Mitsubishi Lancer EVO X se resentía después del esfuerzo realizado durante toda la jornada, y se quedaba sin segunda velocidad, con la consiguiente pérdidade tiempo. A pesar de todo, Climent y Ranero, ya con una presión correcta en sus neumáticos Kumho, subían hasta la quinta plaza de la general. En el apartado de Dos Ruedas Motrices, David Nafría y Pedro Requena estaban inmersos en la lucha por el tercer escalón del podio, aunque en este bucle caían hasta el cuarto lugar. Antonio Otero y Rebeca Arellano se mantenían en la octava posición. Peor suerte corrían Joan Vidal y José Figueiras, que sufrían un pinchazo al tocar una piedra, recorriendo 7 kilómetros con el neumático pinchado, por lo que caían hasta la decimosexta plaza.

En el último bucle de la prueba, Luís Climent y Ricardo Ranero iban a sufrir un doble pinchazo, después de tener una pequeña salida de pista. Esto les hacía perder nada menos que siete minutos, cayendo así a la decimonovena posición de la general en la que terminaban la prueba.

En el apartado de Dos Ruedas Motrices, David Nafría y Pedro Requena conseguían subir al tercer escalón del podio, tras completar una gran jornada a los mandos del Peugeot 208 R2 calzado con neumáticos Kumho. Antonio Otero y Rebeca Arellano continuaban mejorando en sus cronos, siendo finalmente sextos en la categoría. Por último, Joan Vidal y José Figueiras recuperaban algunos puestos, finalizando el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco en decimotercera posición.

Declaraciones de Luís Climent tras el Rallye de Pozoblanco: “En general estamos contentos con como ha ido el rallye. El viernes, con el terreno seco, nos quedamos a solo 5 segundos del mejor crono, lo que significa que tanto el coche, como los neumáticos Kumho, como nosotros mismos, funcionamos a la perfección. El sábado la cosa se complicaba con el barro pero, aún así, conseguimos adaptarnos, e ir mejorando tramo a tramo, haciendo distintas pruebas, y conseguimos ponernos quintos. El problema llegó por la tarde, cuando nos quedamos sin la segunda velocidad, y luego, en el último bucle, atacando para tratar de mantener la quinta plaza, toqué con una piedra que me hizo pinchar, y tuvimos que parar a cambiar el neumático, con lo que perdimos todas las opciones. A pesar de todo, el balance del rallye es muy positivo”.

Declaraciones de David Nafría tras el Rallye de Pozoblanco: “Lo hemos pasado realmente bien. Hace dos años corrimos también este rallye con lluvia, y lo pasé muy bien, y este año he disfrutado mucho también. Los neumáticos Kumho se han comportado a la perfección en estas condiciones tan difíciles, y buena prueba de ello es que hemos conseguido terminar terceros, enfrentándonos a estos chicos de la Beca Júnior R2 que van como locos”.

Declaraciones de Antonio Otero tras el Rallye de Pozoblanco: “Hemos seguido mejorando nuestros cronos, que es el principal objetivo que tenemos ahora mismo, acercarnos poco a poco al ritmo de cabeza. Estamos contentos con el resultado, y esperamos seguir recortando diferencias en los próximos rallyes”.

Declaraciones de Joan Vidal tras el Rallye de Pozoblanco: “Ha sido un rallye muy complicado debido al barro, pero estamos muy contentos. Hemos preferido no tomar excesivos riesgos, ya que era fácil dar un toque en estas condiciones tan resbaladizas, aunque puedo asegurar que nunca había rodado tan rápido en el barro. Por la tarde, en el tramo largo, toque una piedra que no tenía anotada, y sufrimos un pinchazo, con tan mala suerte que no encontramos donde parar para cambiar el neumático, y rodamos 7 kilómetros con el pinchazo. Por suerte, la carcasa aguantó perfectamente, y no sufrimos ningún daño más en el coche, que era lo que más nos preocupaba”.